Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaOntario informa de 313 nuevos casos del COVID-19 y una muerte

Ontario informa de 313 nuevos casos del COVID-19 y una muerte

Las autoridades médicas de Ontario ofrecieron hoy una actualización sobre el estado de los casos del COVID-19 a nivel provincial.

Rodrigo Díaz M.

Ontario informó hoy de 313 nuevos casos del COVID-19, con lo que el número total de casos en la provincia asciende a 44.817.

Este el mayor incremento de casos en un solo día desde el 7 de junio, cuando se reportaron 415, y un salto significativo comparado con los números de ayer cuando se anunciaron 204.

“El 78% de los casos actuales proceden de tres regiones, con 112 en Toronto, 71 en Peel y 60 en Ottawa”, señaló en un tuit la Ministra de Salud Christine Elliott.

“Todas las demás unidades de salud pública tienen menos de 10 casos nuevos, excepto York con 13 casos. Quince unidades de salud pública no tienen ningún caso nuevo”.

Elliott dijo que el 67% de los casos son de personas menores de 40 años.

La provincia procesó 29.540 pruebas adicionales, y ahora ha completado un total de 3.342.138 pruebas.

Mientras tanto, se consideran resueltos 39.974 casos, lo que representa un poco más del 89% de todos los casos confirmados.

También se anunció hoy una nueva muerte, con lo que el número de muertes en la provincia asciende a 2.816.

Hay por lo menos 47 personas hospitalizadas con el virus (un aumento de ocho), con 17 en cuidados intensivos (un aumento de tres) y ocho con respiradores (un descenso de uno).

Según el ministerio de cuidados a largo plazo, se han notificado 1.848 muertes entre residentes y pacientes de hogares de cuidados a largo plazo en todo Ontario; esa cifra no ha cambiado en muchos días. Actualmente hay 17 brotes en hogares de cuidados a largo plazo, un aumento de uno.

Hay 36 casos activos entre los residentes de los centros de atención a largo plazo y 36 entre el personal.

Las cifras del gobierno muestran que ha habido 15 casos del COVID-19 relacionados con la reapertura de las escuelas, cinco entre los estudiantes y 10 entre el personal docente.

Ha habido 58 centros y hogares de cuidado infantil con casos confirmados.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!