También existen leyes que permiten una apertura mayor a leyes de juegos de azar y de “eventos deportivos de peleas amateur”.

 

Por Raúl A. Pinto

El gobierno de la provincia de Ontario presentará una nueva ley que permita a las ciudades de la jurisdicción el permitir el consumo de alcohol en áreas públicas, como parques. De esta manera, dice el partido oficialista, se “trataría a los ciudadanos como adultos”, además de “estar a la altura” de otras regiones canadienses como British Columbia y Alberta.

CBC News informó que El Premier Doug Ford y el ministro de Finanzas, Vic Fedeli, ya habían mencionado este plan al presentar una propuesta para negocios minoristas de cannabis a fines del 2018, y lo confirmaron el pasado jueves.

Esta nueva legislación permitiría a los establecimientos que ya tengan licencia el comenzar a vender alcohol a partir de las 9  de la mañana, de lunes a viernes, y promocionar los horarios conocidos como “Happy Hour”. También las compañías cerveceras tendrían ahora el poder de promocionar y vender sus productos en las compañías mismas. Todo esto no está permitido dentro de las leyes actuales.

Otra de las medidas que se seguirían sería el permitir que los casinos de Ontario ofrezcan alcohol gratuito entre sus promociones, además de continuar la idea de permitir la venta de alcoholes como cerveza, vino y licores en las “tiendas de las esquina” y supermercados.

También existen leyes que permiten una apertura mayor a leyes de juegos de azar y de “eventos deportivos de peleas amateur”.

El líder del Partido Liberal, John Fraser comentó que se sentía “desilusionado” por la gran cantidad de dedicación que el presupuesto de la provincia dedicó al tema del alcohol.

“No entiendo de verdad la obsesión que tienen con el alcohol. Desde que comenzó este gobierno no han cambiado el tema de conversación,” dijo Fraser, agregando que “no nos oponemos necesariamente a estos cambios, pero es importante abordar estos temas una vez que se tengan resueltas cosas más importantes para los residentes de Ontario”.

Comments