Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaNuevo plan de estudios escolar de matemáticas listo para su implementación en...

Nuevo plan de estudios escolar de matemáticas listo para su implementación en septiembre

El plan se centrará en las aplicaciones de las matemáticas en la vida cotidiana.

Rodrigo Díaz M.

Ontario ha anunciado un nuevo plan de estudios de matemáticas que se aplicará a los alumnos de noveno grado en septiembre, y que sustituye a los cursos de matemáticas aplicadas y académicas y enseña a los alumnos más aplicaciones de las matemáticas que tendrían utilidad en la vida cotidiana.

Todos los alumnos del primero al noveno grado aprenderán ahora el mismo curso de matemáticas y los funcionarios del ministerio de educación dicen que el contenido de las clases de aritmética será más relevante para los escenarios cotidianos, como aprender a planificar un presupuesto, cómo funcionan los pagos por partes y aprender sobre el movimiento del mercado de valores.

Por ejemplo, cuando se enseñe a los alumnos sobre gráficos, aprenderán a aplicarlo a la lectura de un plan de telefonía móvil y las lecciones sobre datos podrán aplicarse a las estadísticas deportivas.

La codificación informática también será obligatoria y los alumnos aprenderán sobre los orígenes culturales de las matemáticas.

El pasado mes de julio, el primer ministro Doug Ford anunció el plan de su gobierno de eliminar gradualmente la diversificación académica del noveno grado a partir de este otoño.

Los críticos argumentaron que el proceso de streaming afectaba de forma desproporcionada a los estudiantes de color y con bajos ingresos. Ontario es la única provincia que divide a los estudiantes al entrar en la escuela secundaria en la vía aplicada o en la vía académica.

Desde el ministerio dicen que las lecciones para los educadores sobre cómo enseñar el nuevo plan de estudios comenzarán inmediatamente y continuarán durante el próximo año escolar.

Los funcionarios dicen que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre lo que sucederá con el plan de estudios de matemáticas del décimo grado.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!