Rodrigo Díaz M.
Instrumented Auditorium, considerado uno de los cines más innovadores del mundo, abrirá sus puertas en Bristol (Inglaterra) en el 2024.
El revolucionario cine registrará las respuestas biométricas del público, como el ritmo cardíaco, el movimiento de los ojos y la actividad cerebral, a medida que reacciona ante lo que aparece en la pantalla.
Iain Gilchrist, catedrático de Neuropsicología de la Universidad de Bristol, afirma que proporcionará una “perspectiva única” de la creación de contenidos.
El cine, con capacidad para 36 personas, abrirá sus puertas en el centro creativo MyWorld de The Coal Shed, en St Phillips, gracias a una subvención de 400 mil libras de la Fundación Wolfson.
Estará equipado con equipos de última generación para registrar datos sobre cómo reacciona el público a los contenidos que ve y escucha.
Además de controlar el ritmo cardíaco, el movimiento de los ojos y la actividad cerebral, los investigadores observarán las propiedades eléctricas de la piel de los espectadores para “medir sus respuestas emocionales y simpáticas subconscientes”.
Según el profesor Gilchrist: Si queremos saber si una nueva experiencia o tecnología funciona, tenemos que preguntar al público”.
“El Instrumented Auditorium nos permitirá transmitir datos que capten las respuestas del público momento a momento, proporcionando perspectivas únicas que nos llevan mucho más allá de los métodos actuales basados en cuestionarios”.
“Se trata de la primera instalación totalmente instrumentada de este tipo en el mundo, lo cual es emocionante no sólo para nosotros como investigadores, sino para todos los que trabajan en el sector creativo, ya que proporciona información que dará forma al futuro del cine, la televisión y más allá”.
MyWorld es un centro de investigación e innovación en tecnología creativa dirigido por la Universidad de Bristol en colaboración con otras 12 organizaciones, entre ellas Bristol Old Vic, Watershed, Aardman Animations, la BBC y BT.