Te compartimos una pequeña guía para mantenerte saludable y disminuir el riesgo de contraer el virus.

 

Stefany Jovel

 

Canadá y la ciudad de Toronto atraviesan por ahora el regreso paulatino a la normalidad. Esta es una buena noticia porque significa que los esfuerzos del país por erradicar progresivamente la COVID-19 ya tienen sus frutos, y es fundamental durante esta etapa mantener las medidas de higiene y distanciamiento social.

En la medida que se reducen las restricciones, las mujeres también regresan a retomar ciertas actividades cotidianas, por ello te compartimos una pequeña guía para mantenerte saludable y disminuir el riesgo de contraer el virus.

 

Al salir de casa

Siempre lleva una o dos mascarillas. Antes de colocarla, lávate las manos y evita tocarla cuando la tengas puesta. En cuanto esté húmeda, debes desecharla.

Recuerda que la transmisión se lleva a cabo por ojos, nariz y boca, así que evita tocar tu rostro mientras estés en la calle.

Trata de mantener una distancia mínima de 2 metro de cualquier persona, incluso si haces colas.

En tu cartera recuerda llevar siempre un gel antibacteriano. Utilízalo frecuentemente en tu trayectoria a tu lugar de trabajo, al tocar manecillas de puertas, en el bus o tren.

 

Al regresar a casa

Trata de no tocar nada hasta que te hayas lavado las manos. Coloca las cosas que llevaste (llaves, bolso) en una bolsa o caja en la entrada.

Luego, desinfecta con alcohol tus lentes, celular y accesorios.

 

Si estás embarazada

Según la información disponible hasta el momento, las embarazadas podrían correr mayor riesgo a causa del COVID-19. Además, puede haber un mayor riesgo de consecuencias adversas para el embarazo, como el parto antes de su término, entre las personas embarazadas con COVID-19. Por lo tanto, si estás embarazada:

Limita todo lo posible las interacciones con otras personas.

Toma precauciones para evitar contraer el COVID-19 cuando es necesario que interactuar con otras personas.

 

Bienestar mental de los niños

Lo más recomendable es evitar su exposición a noticias y redes sociales. La mayoría de la información que circula no está pensada para este público. Puedes conversar con ellos sobre la situación y responder a sus preguntas de manera clara y sencilla.

 

Mantente activa

Alrededor del planeta, el ejercicio número uno sigue siendo caminar. Sin embargo, hay otras opciones como salir a correr, hacer yoga o bailar. Esto ayudará a aumentar tu sistema inmune, disminuir la ansiedad y mantener tu salud en óptimas condiciones.

Come saludable

Aliméntate bien y en tus comidas incluye verduras, carbohidratos complejos, proteína o legumbres y una porción pequeña de grasas. Cuida el consumo del alcohol y tabaco, ya que en el momento puede calmar tu ansiedad, pero a largo plazo puede afectar tu salud.

 

Dormir suficiente

Descansar bien es esencial para tu salud, por lo que es importante poner horarios y acostumbrar al cuerpo para dormir al crear rutinas.Mide tu tiempo en pantallas, (redes sociales, videojuegos o televisión) y no ingieras alimentos pesados si se acerca la hora de dormir. También puedes practicar técnicas de meditación.

 

Retoma un Pasatiempo

¡Este es el tiempo perfecto para descubrir o retomar un hobby! Esto no solo te ayuda a mantenerte ocupada, ya que también ayuda aliviar la tristeza y ansiedad. Te sugerimos:

Aprende un nuevo idioma

limpiar tu closet

recrear maquillajes

cambiar tu “look”

leer un libro que te parezca interesante

 

Comments