Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaMujer fue prendida en fuego en estación de Etobicoke

Mujer fue prendida en fuego en estación de Etobicoke

Una mujer resultó gravemente herida tras ser prendida en fuego en una parada de autobús de Toronto en un ataque aleatorio.

Rodrigo Díaz M.

Una mujer ha sufrido heridas graves después de que la prendieran en fuego en una parada de autobús de Etobicoke el viernes en lo que se cree que fue un ataque al azar, dicen las autoridades.

El incidente ocurrió durante el mediodía en la estación de Kipling, en la zona de Dundas Street y Kipling Avenue.

La Policía de Toronto dijo que los equipos de emergencia fueron llamados a la escena a las 12:23 pm.

El oficial Edward Parks dijo hoy por la tarde que la información actualizada sugiere que un hombre vertió una sustancia líquida sobre una mujer y luego le prendió fuego.

La víctima fue ayudada por los Bomberos de Toronto, la policía de Toronto y los agentes del TTC. Fue trasladada de urgencia al hospital.

Parks dijo que la víctima sufrió heridas graves.

Los paramédicos de Toronto dijeron que trasladaron a la mujer, de unos 20 años, a un centro de atención de emergencia en estado crítico.

Un hombre ha sido detenido.

Parks dijo inicialmente que la víctima y el sospechoso se conocían, pero más tarde dijo que se cree que no se conocían y que fue un incidente al azar.

El director general de TTC, Rick Leary, emitió un comunicado hoy después del ataque.

“Como todos los habitantes de Toronto, en el TTC estamos conmocionados por el ataque de hoy en la estación de Kipling”, dijo. “Nuestros pensamientos están con la víctima para que se recupere completamente”.

Leary dijo que ha hablado con el jefe de la Policía de Toronto, James Ramer, y le ofreció “todo su apoyo mientras investigan y trabajan para llevar al sospechoso ante la justicia.”

“Sé que incidentes como éste son preocupantes para nuestros clientes, y comparto esa preocupación”, dijo.

Leary añadió que la agencia de transporte cuenta con “numerosos elementos y programas”, entre los que se incluyen los agentes de TTC que patrullan estratégicamente el sistema, la colaboración con la policía de Toronto para aumentar su presencia, los sistemas de comunicación bidireccional en los andenes de las zonas de espera designadas y las cámaras y alarmas de emergencia en todas las estaciones y vehículos.

“También estamos reclutando activamente nuevos agentes especiales a medida que ampliamos el tamaño de la unidad y tenemos una creciente asociación con Streets to Homes que asiste a las personas en emergencias”, dice el comunicado.

Leary aseguró que, a raíz de este incidente, se estarán añadiendo más cámaras de seguridad a las estaciones y trayendo más personal visible.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!