Monday, July 4, 2022
HomeNoticiasCanadaMuchos profesores de la University of Toronto en contra de las clases...

Muchos profesores de la University of Toronto en contra de las clases presenciales

Seis sindicatos de profesores y personal de la Universidad de Toronto han lanzado una petición para protestar contra el plan de reapertura de la escuela porque dicen que no garantiza un regreso seguro al trabajo este otoño.

Rodrigo Díaz M.

Una petición, firmada por más de 2.800 personas, pide a la University of Toronto que siga el ejemplo de otras universidades canadienses y que ponga en pausa la mayor parte de la enseñanza presencial en favor del aprendizaje en línea.

“Hasta que la seguridad de los estudiantes y trabajadores pueda ser garantizada, el aprendizaje en persona, la enseñanza, la bibliotecología y otros trabajos académicos deben ser pausados”, dice la petición.

Según el presidente de la University of Toronto, Meric Gertler, más del 90% de los cursos de licenciatura se impartirán en formato online.

“Al mismo tiempo, muchos de estos mismos cursos ofrecerán un elemento significativo en persona, ya sea a través de la modalidad de ‘entrega dual’ (en la que los estudiantes tienen la opción de inscribirse en línea o en persona), o a través de cursos presenciales, laboratorios, tutorías o colocaciones de aprendizaje experimental”, escribió Gertler en un mensaje en el sitio web de la universidad.

“En esta etapa podemos informar que, en general, al menos un tercio de nuestros cursos de pregrado tendrán un componente presencial. En algunas divisiones, más de la mitad de los cursos ofrecidos incluirán una opción para clases en persona.”

Gertler añadió: “Anticipamos que una mayor proporción de nuestros cursos de postgrado se ofrecerán en persona, debido a su tamaño generalmente menor, pero todavía se está recogiendo información agregada sobre esta actividad”.

Terezia Zoric, presidenta de la asociación de profesores de la University of Toronto, dijo que le preocupa el contacto cercano, los espacios cerrados y las aglomeraciones si los estudiantes, el personal y los profesores regresan al campus.

“No creemos que sea posible mitigar el riesgo o eliminarlo suficientemente”, dijo.

Aunque la universidad ha dicho que ningún instructor se verá obligado a enseñar en persona si se siente inseguro, Zoric dijo que algunos creen que no tienen otra opción.

El Dr. David Fisman, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública Dalla Lana de la University of Toronto, explicó que le preocupan los dormitorios, la mala ventilación y la posible transmisión que pueda ocurrir.

“Si vamos a amplificar la propagación en el campus, potencialmente no sólo estamos dañando a nuestra propia comunidad, sino a la comunidad de Toronto en general”, dijo Fisman.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!