Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaMuchos en Canadá han sido víctimas de estafas o fraudes

Muchos en Canadá han sido víctimas de estafas o fraudes

Un tercio de los habitantes de Canadá reconoce haber sido víctima de fraudes o estafas en algún momento de su vida.

Un tercio de los habitantes de Canadá reconoce haber sido víctima de fraudes o estafas en algún momento de su vida.

Rodrigo Díaz M.

Una encuesta reciente de la organización Chartered Professional Accountants of Canada (CPA Canada) reveló que el 73% de los habitantes de Canadá declaró haber recibido solicitudes fraudulentas, mientras que el 33% admitió haber sido víctima de uno o más tipos de fraude o estafas a lo largo de su vida.

Debido a la frecuencia con la que aparecen nuevas estafas, el 62% dijo estar tomando precauciones adicionales para evitar ser víctimas.

“Los estafadores siempre están buscando nuevas formas de aprovecharse de la gente desprevenida, por lo que es esencial estar alerta para protegerse”, dijo Doretta Thompson, líder de educación financiera de CPA Canada, en un comunicado de prensa.

“Como nuestras vidas se viven cada vez más online, es más importante que nunca que todos sean diligentes, estén alerta y salvaguarden su información privada”, continuó.

Según los resultados, muchos en Canadá tienen limitaciones en lo que respecta a la seguridad de sus contraseñas: el 51% admite que las memoriza.

Sin embargo, para evitar ser víctima de una estafa, se sugiere guardar las contraseñas en un lugar seguro.

Aunque la seguridad de las contraseñas es escasa, la mayoría de los encuestados, el 82%, revisa mensualmente sus transacciones en busca de cargos sospechosos.

Sin embargo, sólo el 39% ha activado los servicios de alertas por texto o email para las transacciones bancarias y de tarjetas de crédito, lo que se recomienda para ayudar a detectar inmediatamente la actividad fraudulenta.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!