Saturday, May 8, 2021
HomeReportajesBellezaMitos y verdades del bótox

Mitos y verdades del bótox

La toxina botulínica o más conocida como bótox, es una proteína que actúa relajando la musculatura y deteniendo la movilización muscular excesiva y los impulsos nerviosos.

 

Stefany Jovel @stefanyjq

 

El tiempo y las gesticulaciones, además de otros factores externos, fomentan la aparición de líneas de expresión, arrugas y surcos en el rostro. Hoy en día, la medicina estética ofrece diferentes tratamientos de rejuvenecimiento facial para disminuir las arrugas y corregirlas. Entre estos tratamientos se encuentra el bótox o la toxina botulínica que es una sustancia que aplicada de forma correcta relaja los músculos minimizando las líneas de expresión y las arrugas.

El bótox se ha consolidado como uno de los inyectables más populares y utilizados actualmente, y es inevitable que surjan mitos, conceptos erróneos e información falsa sobre el producto y el tratamiento.

Para aclarar las dudas y terminar con ese miedo constante que existe sobre el bótox, hablamos con la doctora Flor Arévalo, aesthetician y experta en belleza en Toronto, quien nos ayudará a desmitificar algunas falsas creencias.

 

Mitos falsos sobre el bótox

 

– “El bótox paraliza y deforma el rostro”.

El rejuvenecimiento facial con bótox no paraliza la cara sino todo lo contrario. De acuerdo a la doctora Flor “El bótox tiene funciones preventivas y relaja los músculos haciendo que las líneas dinámicas del rostro disminuyan o desaparezcan”. Tampoco lo deforma el rostro, ya que su efecto es de relajación.

 

-“Al pasarse el efecto las arrugas aparecen más pronunciadas que antes”.

El bótox es un relajante muscular que ayuda a frenar la progresión del envejecimiento de la piel. “El bótox no tiene efectos permanentes, sino que su efecto dura entre 4 y 6 meses y no tiene efecto rebote”, asegura la Dra. Arévalo. De hecho, produce el efecto contrario, el bótox disminuye la profundización de las arrugas por lo que previene que se generen nuevas. Uno de los beneficios del bótox es precisamente que retrasa la aparición de las arrugas y líneas de expresión.

– “El bótox hace que se pierda la expresión y da un resultado antinatural”.

El efecto antinatural del bótox es un mito muy extendido y se basa en las malas aplicaciones de personas no calificadas. La sustancia del bótox es una proteína que relaja la musculación facial orientada a las famosas “patas de gallo”, las arrugas del entrecejo y las líneas de expresión de la frente. “Menos es más. Si se aplica por un profesional cualificado y con experiencia avalada, el resultado será un rostro joven y radiante, pero sobre todo natural. El resultado no debe ser tan dramático”, asegura la Dra. Arévalo.

 

– “Es solo para personas mayores de 40”

Esta afirmación es una creencia muy común y muy incierta. El bótox además de corregir arrugas se utiliza también para prevenirlas y para proporcionar un rostro más fresco y descansado. “El bótox no es un tratamiento exclusivo para personas mayores, lo ideal es aplicarlo en edades tempranas, dependiendo de qué tan dinámicas sean las expresiones y se obtienen más beneficios si se aplica a una edad temprana”, recomienda la Dra. Arévalo.

 

Previo al uso del bótox, es recomendable utilizar otros tratamientos alternativos de los que también se pueden obtener beneficios. “Lo más adecuado es no hacer cambios dramáticos en el rostro de un día para otro, es mejor ir de forma progresiva con el bótox, y hacer otros tratamientos para mejorar calidad de piel como faciales, peelings livianos, plasma rico en plaquetas, entre otros”, aseguró la Dra. Arévalo.

Comments

Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!