Monday, November 28, 2022
HomeNoticiasMundoMisterioso hoyo aparece en Chile

Misterioso hoyo aparece en Chile

Las autoridades chilenas investigan un misterioso e inmenso hoyo cerca de una mina de cobre.

Rodrigo Díaz M.

Las autoridades chilenas comenzaron a investigar el lunes un misterioso hoyo de unos 25 metros de diámetro que apareció el fin de semana en una zona minera del norte del país.

Los medios de comunicación chilenos mostraron imágenes aéreas del hoyo en los terrenos de una mina de cobre de la compañía canadiense Lundin Mining, a unos 665 kilómetros al norte de la capital, Santiago.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) tuvo conocimiento de la existencia del hoyo el sábado pasado y ha enviado personal especializado a la zona, dijo el director del organismo, David Montenegro, en un comunicado.

“Hay una distancia considerable, aproximadamente 200 metros, hasta el fondo”, dijo Montenegro. “No hemos detectado material en el fondo, pero sí hemos visto la presencia de mucha agua”.

Sernageomin informó del cierre de zonas desde la entrada hasta el lugar de trabajo de la mina Alcaparrosa, situada cerca del hoyo.

En un comunicado difundido la tarde del lunes, Lundin Mining dijo que el hoyo no afectó a ningún trabajador ni a miembros de la comunidad.

“La vivienda más cercana se encuentra a más de 600 metros de distancia, mientras que cualquier zona poblada o servicio público se encuentra a casi un kilómetro de distancia de la zona afectada”, decía el comunicado.

Lundin Mining posee el 80% de la propiedad y el resto está en manos de la japonesa Sumitomo Corporation.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!