Wilson supuestamente fue denunciado por un empleado del sexo masculino aún sin identificar, que denunció la conducta inapropiada por parte de su jefe.

Por Raúl A. Pinto

Cuando oficialmente se había dicho que la salido del ex Ministro de Desarrollo Económico de Ontario, Jim Wilson, se debía a sus problemas con el alcohol, esta semana surgieron rumores que en realidad el político fue acusado de conducta sexual inapropiada por personas en su staff.

El periódico de circulación nacional Global News presentó un reportaje que indicaba que Wilson fue acusado por un empleado del sexo masculino aún sin identificar, que denunció el acoso por parte de su jefe. Esta información fue informada al Premier de Ontario Doug Ford recién el viernes pasado, el mismo día que la renuncia fue presentada.

La declaración oficial de la oficina de Ford, presentada en un comunicado el viernes por la tarde, decía que Jim Wilson “renunciaba para comenzar un tratamiento por problemas de adicción relacionados con el alcohol”.

Wilson, quien se destacaba entre los ministros de esta nueva administración como el ministro “más importante” del nuevo gobierno, quien se había desempeñado como miembro del parlamento provincial por casi treinta años. Además asumió el liderazgo del Partido Progresista Conservador luego que Tim Hudak renunciara.

Este informe además dice que también Andrew Kimber, director ejecutivo de asuntos administrativos y asuntos legislativos de Doug Ford, renunció el mismo viernes debido a denuncias de haber enviado mensajes de texto inapropiados de alto contenido sexual enviados a un miembro del personal de Queen’s Park.

Desde la oficina de Doug Ford, se emitió a principios de esta semana el siguiente comunicado sobre las renuncias:

“Jim Wilson ya no es un ministro del gobierno, ni miembro del Partido Progesista Conservador. Él ha ingresado a un centro de tratamiento para lidiar con sus problemas de adicción. Andrew Kimber renunció a su trabajo en la oficina del Premier.

Como parte de nuestras políticas internas, declinamos comentar sobre detalles específicos de asuntos internos de nuestro personal. Generalmente, cuando se presentan denuncias al personal directivo superior del Gobierno o del Comité del partido, inmediatamente activamos un procedimiento en el que proporcionamos al personal afectado el apoyo y seguridad de su derecho a trabajar en un entorno libre de hostigamiento. Para proteger la identidad de cualquier persona que presente una acusación, nos abstendremos de comentar”

Aunque ninguna de estas acusaciones ha podido ser aún confirmada por ningún medio de prensa hasta el cierre de esta edición, si se sabe que Todd Smith asumió como reemplazanto de Jim Wilson.