Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaMiles de personas protestan contra la expansión de Kinder Morgan en Vancouver

Miles de personas protestan contra la expansión de Kinder Morgan en Vancouver

El Alcalde de Vancouver, los líderes de las Primeras Naciones, los miembros del Parlamento y algunos activistas ambientales estuvieron entre los que marcharon desde el Vancouver City Hall, a través del Puente de Cambie, y hasta la Plaza de la Biblioteca.

“Gracias por hacer de esta reunión la más importante que hemos tenido en el City Hall de Vancouver en nuestra historia”, dijo el alcalde de Vancouver, Gregor Robertson, a la gran multitud al comienzo de la protesta.

Hubo varios letreros que decían “Sin consentimiento, sin tubería”, “Defendemos la costa” y “Detengan la tubería de Trudeau”. El puente de la calle de Cambie quedó cubierto por una bandera roja que leía simplemente, “no queremos Kinder Morgan”, mientras que navegantes de kayaks alzaron banderas con letreros desde el agua.

El controvertido proyecto de $ 6.8 millones uniría las arenas petrolíferas de Alberta con el puerto de Metro Vancouver.

Los activistas dicen que el proyecto tendrá consecuencias para los títulos de la tierra y los derechos de las comunidades de las Primeras Naciones. Asimismo, se piensa que el proyecto aumentará el tráfico de los buques cisterna y así mismo el riesgo de desastres ambientales en la costa de los Estados Unidos.

También se cree que el impacto de Canadá en el cambio climático empeorará por el proyecto.

“La evidencia presentada por Kinder Morgan no vale ni el precio del papel en el que fue escrita. Nunca fue probado y no hubo ningún contrainterrogatorio “, dijo Elizabeth May, líder del Partido Verde y diputada de Saanich-Gulf Islands.

“El mensaje a Justin Trudeau es claro de los residentes de British Columbia: esta es una línea en las arenas, usted no puede cruzarla y pensar que vamos a volver a elegir a un diputado liberal en la Columbia Británica nunca más”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!