La cantidad de invitados a aplicar a la residencia en Canadá, en lo que va de 2018, está en ruta el romper los registros del año pasado.

Rafael García
@rafaelgarciasv
Ha sido a través del sistema Express Extry que el gobierno canadiense ha invitado a 3 mil 900 aplicantes como resultado del último proceso realizado el pasado 28 de noviembre, informaron las autoridades en sus cuentas oficiales.
De acuerdo a esta información, una de las novedades del sorteo fue la baja que tuvo el índice o calificación que los aplicantes deben alcanzar para poder estar habilitados para recibir una invitación del gobierno.
El “corte”, como se le conoce, se hizo al filo de los 445 puntos, lo cual significó una reducción de cuatro puntos respecto del último sorteo realizado el pasado 15 del mismo mes, cuando el corte se hizo en 449 puntos.
De acuerdo al sistema del Express Entry, las oficinas de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá realiza dos sorteos mensualmente.
El sistema de Express Entry permite que personas con diferentes aptitudes y capacidades profesionales tengan la oportunidad de trabajar en Canadá siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos; por ejemplo, el dominio de uno de los dos idiomas oficiales de este país, Inglés o Francés.
Además, desde luego, el área de desempeño profesional de las personas que aplican debe tener un campo de aplicación en Canadá.
Así y de acuerdo a las estadísticas, en 2017, las oficinas de Migración emitieron un total de 86 mil 23 invitaciones para obtener la residencia en Canadá. Esta vez y a un mes de finalizar el año, se han girado 81 mil 999 invitaciones, es decir; si la tendencia se mantiene las 4 mil 24 invitaciones que faltan para igualar los números de 2017, serán superados en los restantes dos sorteos.
El gobierno de Canadá utiliza el sistema de Express Entry para que solo los mejores candidatos puedan formar parte de los tres programas de inmigración con enfoque económico; es decir, trabajadores calificados, oficios calificados y de experiencia canadiense.
Todas las personas interesadas en aplicar para obtener una invitación de residencia permanente como trabajar calificado; por ejemplo, debe abrir un perfil en el sitio web oficial de Inmigración y completar la información que se solicita.
El perfil puede ser actualizado cada vez que algunas de las condiciones o aspectos del perfil mejore.
De acuerdo a lo establecido, las personas pueden tener vigente el perfil durante un año, después de lo cual, si no ha recibido una invitación, puede volver a subir la información.
Por ejemplo, una de las provincias que ha sido muy dinámica ha sido Manitoba que enlaza a las empresas que necesitan trabajadores calificados con la oferta laboral.
En otras provincias que están en el programa de Express Entry, el no contar con una oferta concreta y específica de empleo descuenta una suma sustancial de puntos en la calificación para obtener el permiso de trabajo.
En Manitoba, de los 130 mil inmigrantes que se han asentado ahí desde 1998, el 85 por ciento trabajaba dentro de los primeros tres meses.

Comments