Tuesday, May 24, 2022
HomeNoticiasCanadaMenos de la mitad de las pequeñas empresas en Canadá se han...

Menos de la mitad de las pequeñas empresas en Canadá se han recuperado

Sólo el 40% de las pequeñas empresas canadienses declaran que sus ventas son normales al acercarse el final de los programas de beneficios del COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

Los programas federales que han servido de salvavidas a las pequeñas empresas canadienses a lo largo de la pandemia del COVID-19 están por culminar, lo que hace que muchas estén preocupadas por cómo sobrevivirán los próximos meses.

El Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS) y el Subsidio de Alquiler de Emergencia de Canadá (CERS) expiran este sábado 23 de octubre.

La Federación Canadiense de Empresas Independientes (CFIB, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer unas cifras muy duras que demuestran que muchos siguen luchando, 19 meses después de la crisis sanitaria.

Según la CFIB, en toda Canadá, el 60% de las empresas afirman que las ventas están “fuera o muy lejos de lo normal” como resultado de las restricciones de la pandemia y de que los clientes no han vuelto a sus antiguos hábitos de compra.

“Aquí estamos, 19 meses después de la pandemia, y en toda Canadá, sólo el 75% de las pequeñas empresas están totalmente abiertas”, explicó Dan Kelly, presidente y director general de la CFIB, quien añade que sólo la mitad ha podido reincorporar a todo su personal.

Kelly señala que las consecuencias de no prestar un apoyo continuado a las pequeñas empresas podrían ser nefastas. “Este va a ser un invierno muy duro si no lo hacen. Muchas de estas empresas quebrarán”.

La estimación anterior de la CFIB era que 180 mil empresas cerrarán definitivamente sus puertas antes de que finalice la pandemia, lo que supone que una de cada seis empresas de Canadá desaparecerá para siempre debido a los daños sufridos por las restricciones contra el COVID-19.

El CEWS paga a los solicitantes que reúnen los requisitos un porcentaje de los subsidios salariales de sus empleados en función de su pérdida de ingresos. El Gobierno dijo que se creó con la esperanza de salvar puestos de trabajo y permitir la recontratación y ayudar a la vuelta a la normalidad.

El CERS permite que las empresas canadienses, las organizaciones sin ánimo de lucro o las organizaciones benéficas que han visto disminuir sus ingresos durante la pandemia de COVID-19 reciban una subvención para cubrir parte de sus gastos de alquiler comercial o inmobiliario.

“El reto es que estos programas están terminando antes de que se hayan levantado todas las restricciones”, dijo Kelly, citando los sistemas de certificados de vacunación como una medida que ha afectado a muchos negocios.

Los requisitos de prueba de vacunación han hecho que muchos negocios no puedan atender a todos los clientes que podrían haber atendido antes. Los controles de capacidad, así como los mensajes de salud pública son otras de las cosas que Kelly señala como medidas que están afectando al sector.

“Si vamos a limitar la capacidad de las empresas para servir a sus clientes, entonces realmente corresponde a los gobiernos dar un paso adelante y llenar el vacío, de lo contrario estas empresas están teniendo que comer los costos de la protección contra el COVID-19 por su cuenta. Eso no es justo”.

Kelly se mostró “todavía optimista” de que el gobierno federal prorrogue los programas, calificándolos de cruciales, y afirma que los empresarios necesitan todo el apoyo posible para tener más seguridad en los próximos meses.

La CFIB añadió que las únicas empresas que reciben alguna ayuda de los subsidios son aquellas con pérdidas significativas de ingresos y su supervivencia y recuperación deberían ser la máxima prioridad del gobierno.

Sin embargo, estos programas han sido costosos. Hasta ahora, se han concedido cerca de 93 billones de dólares a las empresas sólo a través del subsidio salarial.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!