De nuestra redacción

TORONTO. Cristina Martins, MPP por la zona de Davenport, se hizo presente durante los primeros días de enero de este año ala farmacia Shoppers Drug Martubicada en la zona de las calles Bloor y Dovercourt, en Toronto, para anunciarque, a partir del 1 de enero del 2018, más de 67,000 niños y jóvenes, menores de 24 años, de zona de Davenport, pueden obtener sus medicamentos recetados de forma gratuita, simplemente mostrando su número de tarjeta de salud de Ontario y una recetamédica.

“OHIP+ representa la mayor expansión de Medicare en Ontario en una generación. Desde la creación de Medicare en Canadá, hemos escuchado repetidas peticiones para incluir los medicamentos como parte de un sistema de salud universal financiado con fondos públicos, y este paso es un gran avance hacia la cobertura universal de medicamentos para todos en Ontario”, dijo Cristina Martins.

La MPP por Davenportfue recibida por el farmacéutico Nadeem Remtulla, quien dio la bienvenida al nuevo plan del Gobierno.

Por su parte, el Ministro de Salud y Cuidados a Largo Plazo, Dr. Eric Hoskins, se refirió en un comunicado de prensa a las nuevas medidas de la siguiente forma: “Estamos dando un paso histórico con OHIP+, eliminando las barreras financieras y asegurando que todos los jóvenes puedan acceder a los medicamentos que necesitan sin costo. OHIP + es un gran paso hacia nuestra visión de un programa nacional de farmacare que ayude a los jóvenes a vivir vidas más saludables”.

Con el nuevo programa “Children and Youth Pharmacare” instaurado por el gobierno de la premier Kathleen Wynne, la cobertura de medicinas será automática, sin costos iniciales. El nuevo programa mejorará el acceso a más de 4,400 medicamentos y otros productos farmacéuticos para más de cuatro millones de niños y jóvenes en toda la provincia.

Realmente el programa de financiación de medicamentos de Ontario ya es uno de los más generosos del país y ayuda a pagar los medicamentos recetados necesarios para personas mayores de edad, personas con altos costos de medicamentos y otras poblaciones vulnerables.

Martins dijo que hay que recordar que esta nueva medida de ayuda médica para los jóvenes es parte de un plan de Ontario para crear equidad y oportunidades durante este período de rápidos cambios económicos, y que incluye un aumento al salario mínimo, mejores condiciones laborales, matrícula gratuita para cientos de miles de estudiantes y acceso más fácil al cuidado infantil asequible. La medida de medicamentos recetados gratuitos para todos los menores de 25 años constituye la mayor expansión de Medicare en las últimas décadas.

Algunos datos destacados del “Children and Youth Pharmacare” son los siguientes:

Ontario será la primera provincia en ofrecer cobertura de medicamentos recetados sin costo para niños y jóvenes, menores de 24 años, ayudando a más personas a pagar los medicamentos que necesitan para mantenerse saludables.

La provincia de Ontario está invirtiendo $465 millones para expandir la cobertura a través de “OHIP+: Children and Youth Pharmacare”.

Los medicamentos recetados estarán cubiertos si figuran en el formulario de Beneficios de Medicamentos de Ontario o si se aprueban para financiamiento a través del Programa de Acceso Excepcional.

Comments