Saturday, December 4, 2021
HomeNoticiasCanadaMás del 80% de la población de Ontario ya está vacunada

Más del 80% de la población de Ontario ya está vacunada

Ontario ha alcanzado el primer objetivo para dejar atrás la tercera fase del plan de reapertura provincial, pero aún hay tres objetivos más que la provincia debe cumplir para poder relajar más restricciones contra el COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

Ontario ha alcanzado el primer punto de referencia para salir de la tercera fase del plan contra el COVID-19 y avanzar hacia una reapertura completa, pero ya se pide un plan de contingencia para evitar un cuarto cierre en otoño.

Según la ministra de salud de Ontario, Christine Elliott, más del 80% de la población elegible ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Este es uno de los objetivos clave que Ontario debe alcanzar para salir de la tercera fase y “volver a la normalidad”, dijo Elliott.

Pero seguir avanzando después de la tercera fase, la provincia también debe tener el 75% de la población con dos dosis de las vacunas contra el COVID-19, ninguna unidad de salud pública puede tener menos del 70% de su población elegible vacunada y otros indicadores clave (como la capacidad hospitalaria y el recuento de casos) deben permanecer estables.

Hasta la fecha, las autoridades de Ontario informan de que casi el 70% de la población elegible está totalmente vacunada.

La fecha más temprana en la que Ontario puede dejar la tercera fase del plan de reapertura provincial es el 6 de agosto.

Ayer, la Federación Canadiense de Empresas Independientes (CFIB, por sus siglas en inglés) emitió una carta en la que instaba al gobierno de Ford a “comunicar su plan para levantar todas las restricciones de capacidad de las empresas”.

Quieren que el gobierno desarrolle un plan de contingencia que garantice que las pequeñas empresas no tendrán que cerrar por cuarta vez si los casos de COVID-19 aumentan en otoño.

“La CFIB también insta al gobierno a que permita a todas las unidades de salud pública que hayan alcanzado el objetivo del 70% de vacunación completa eliminar inmediatamente todas las restricciones de capacidad, como ya ha sucedido en varias provincias”, declaró el presidente de la CFIB, Dan Kelly.

Según Kelly, “un alarmante 18%” de las pequeñas empresas de Ontario están considerando activamente la posibilidad de declararse en quiebra.

A principios de este mes, el Dr. Kieran Moore, director médico de salud de Ontario, declaró que espera un aumento de los casos de COVID-19 a partir de septiembre, y que la provincia ya se está preparando para responder al posible aumento.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!