Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaMás del 50% de los habitantes de Canadá ya totalmente vacunados

Más del 50% de los habitantes de Canadá ya totalmente vacunados

Poco más de la mitad de la gente en Canadá elegible ya está inmunizada contra el COVID-19 a medida que disminuyen los casos del virus día tras día.

Rodrigo Díaz M.

Según datos oficiales, más de la mitad de todos los habitantes de Canadá que cumplen los requisitos para recibir la vacuna contra el COVID-19 se han vacunado completamente con las dos dosis necesarias.

Hasta ayer tarde, el 50,4% de los habitantes de Canadá de 12 años o más (casi de 17 millones de personas) habían recibido dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esto equivale a casi el 44% de la población total.

En algunas provincias las cifras son aún mayores. Más del 57% de las personas de 12 años o más en Manitoba se han vacunado por completo, mientras que Alberta, Saskatchewan, Ontario, Nuevo Brunswick y los tres territorios se superado también la barrera del 50%.

Las aplicaciones de las segundas dosis se han acelerado en toda Canadá. En el último mes, la proporción de la población total que ha sido totalmente inoculada se ha cuadruplicado.

Mientras tanto, el ritmo de las primeras dosis se ha ralentizado en comparación con el aumento observado en la primavera. En los últimos 30 días ha aumentado la vacunación de algo más del 5% de la población, frente a casi el 24% en los 30 días anteriores.

Algo más del 79% de los habitantes de Canadá elegibles, cerca del 69% de la población total, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!