Thursday, January 21, 2021
Home Noticias Canada Más de la mitad de los conductores en Canadá admiten que conducen...

Más de la mitad de los conductores en Canadá admiten que conducen estando distraídos

Los accidentes automovilísticos son una de las causas de muerte externas más comunes en Canadá y en el mundo.

Rodrigo Díaz M.

Si bien muchos han adoptado medidas de seguridad adicionales durante su vida cotidiana, no se puede decir lo mismo de su estilo de conducción.

La encuesta sobre seguridad vial de Desjardins para el año 2020 encontró más conductores que admiten usar su teléfono celular mientras conducen, en comparación con el año 2018.

Según los resultados, el 53% de los habitantes de Canadá admitió haber utilizado su dispositivo móvil mientras conducía, en comparación con sólo el 38% de los encuestados en 2018.

Además, el 33% de los que admitieron haber conducido bajo la influencia de la marihuana dijeron que lo habían hecho en los últimos 12 meses.

Los resultados indican que el 67% de los encuestados creen que los conductores tienen más probabilidades de distraerse porque dependen de sistemas de seguridad avanzados.

Aunque hay muchas distracciones que los conductores pueden enfrentar al volante, los teléfonos celulares se encuentran entre los más mencionados.

Entre los conductores de 16 a 34 años, el 60% admitió haber conducido mientras estaba distraído operando un teléfono celular.

Cuando se les preguntó qué sería lo que los disuadiría de utilizar sus teléfonos mientras conducen, el 41% de los encuestados dijo que una colisión lo haría, mientras que el 26% dijo que sería el aumento de las multas, y el 21% citó el aumento de las tasas de seguros.

La encuesta también determinó que quienes conducen mientras usan su teléfono celular tienen más probabilidades de conducir bajo la influencia de la marihuana, los medicamentos de venta con récipes y los medicamentos de venta libre.

Si bien muchos aprecian los avances tecnológicos que siguen facilitando la conducción, el 72% dijo que no confiaría en los automóviles que se conducen de manera automática.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!