Rodrigo Díaz M.
En un tweet publicado alrededor de la 1 AM de hoy, la Policía Provincial de Ontario (OPP) instó a los automovilistas a “reconsiderar los planes de viaje hasta que el tiempo mejore y las carreteras sean reabiertas”.
La fuerza policial dijo que se habían reportado más de 500 colisiones vehiculares.
“Afortunadamente no hay informes de ninguna víctima mortal en este momento”, decía el tweet. “Muchos cierres de carreteras permanecen en su lugar”.
El sargento de la OPP Kerry Schmidt dijo que la tormenta que había estado “cubriendo Ontario todo el día continúa durante la noche” con fuertes vientos y condiciones de nieve blanca y que varios cierres de carreteras estaban en su lugar a lo largo de la Highway 41, la Highway 402 y en otras zonas de la provincia.
“Hemos tenido múltiples vehículos de la policía involucrados en colisiones que han sido golpeados por otros vehículos que pasaban y que no fueron capaces de detenerse como resultado de la visibilidad o de las condiciones resbaladizas de la carretera”, dijo Schmidt. “Hemos tenido otros vehículos de emergencia que han sido golpeados también”.
Schmidt dijo que los oficiales estaban trabajando para patrullar las carreteras de la provincia y asegurarse de que nadie estaba varado o atrapado en sus vehículos durante la noche.
“Estamos trabajando para retirar los vehículos, incluidos los camiones de transporte comercial de las carreteras, las carreteras permanecerán cerradas hasta que todos los vehículos hayan sido retirados, las carreteras hayan sido saladas y aradas y el sistema se haya movido y las carreteras estén en buenas condiciones para volver a abrir”, dijo.
Schmidt dijo que la policía está animando a la gente a quedarse en casa, esperar a que la tormenta pase y esperar a que las carreteras estén en mejores condiciones.
“No salga a menos que sea absolutamente críticamente necesario”, dijo. “No queremos que la gente se quede atascada y varada, que se pierda como consecuencia de los cierres y desvíos y que acabe atrapada en zonas que no conoce”.
Las alertas por ventisca y tormenta invernal se han mantenido hoy en varias zonas de Ontario.
Si sale a las carreteras, conduzca con toda su atención y todo su cuidado y capacidad para asegurarse de que llega a su destino sano y salvo.
Según Hydro One, en Ontario casi 74 mil familias se quedaron sin electricidad. No se espera que se pueda reestablecer el servicio sino hasta mañana.