Monday, November 28, 2022
HomeNoticiasCanadaMás de 1,5 millones de canadienses viven con cáncer

Más de 1,5 millones de canadienses viven con cáncer

Cada vez más canadienses viven con esta mortal enfermedad en varias de sus formas.

El número de canadienses que viven y sobreviven al cáncer ha alcanzado los 1,5 millones, según nuevos datos que revelan que el número de personas con cáncer en Canadá está aumentando.

Los datos, publicados por la Sociedad Canadiense del Cáncer (CCS), contienen cifras de prevalencia del cáncer que se remontan a los últimos 25 años, las primeras de este tipo en Canadá que proporcionan este tipo de data de prevalencia a largo plazo.

Hace una década, se estimaba que un millón de canadienses vivían con la enfermedad, pero el envejecimiento y el crecimiento de la población canadiense, así como los avances en medicina e investigación que ayudan a que más personas sean diagnosticadas y sobrevivan, han dado lugar a una mayor prevalencia del cáncer en Canadá, según el informe.

Se trata de una buena y mala noticia en lo que respecta a la incidencia del cáncer en Canadá, afirma la Dra. Janet Dancey, oncóloga médica y directora del Grupo Canadiense de Ensayos sobre el Cáncer.

“El hecho es que, a medida que vivimos más y más tiempo, las probabilidades de tener cáncer parecen aumentar, a pesar de nuestros mejores esfuerzos y de nuestra mejor comprensión”, dijo.

“También tenemos muchos tratamientos eficaces, y así es como esta publicación en particular, con su información sobre la prevalencia, puede realmente ayudar a destacar cómo muchas personas viven mucho más allá de su diagnóstico de cáncer. Y creo que es un mensaje muy esperanzador”.

El informe ha sido elaborado por el Comité Asesor de Estadísticas del Cáncer de Canadá en colaboración con el CCS, Statistics Canada y la Agencia de Salud Pública de Canadá.

Dancey afirma que contribuirá a ofrecer una visión importante de las tendencias en la aparición del cáncer durante un largo periodo de tiempo que muestra lo bien que lo está haciendo el país en lo que respecta a la prevención, la detección y el tratamiento de esta enfermedad y lo bien que lo están haciendo las personas con cáncer a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, el informe revela que el 60% del millón y medio de personas que viven en Canadá y a las que se les ha diagnosticado un cáncer en los últimos 25 años fueron diagnosticadas hace entre cinco y 25 años.

Esto significa que un elevado número de personas vive a largo plazo después de un diagnóstico de cáncer, afirma Jennifer Gillis, directora superior de vigilancia de la Sociedad Canadiense del Cáncer.

“Esto realmente pone de manifiesto no sólo las mejoras en la supervivencia contra la enfermedad, sino también el coste a largo plazo del cáncer en nuestro sistema sanitario y la necesidad de avanzar en la investigación para mejorar la prevención, pero también la calidad de vida de las personas a las que se les ha diagnosticado un cáncer”.

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!