Rodrigo Díaz M.
La empresa estadounidense de transporte compartido Lyft tiene previsto lanzar “tan pronto como en el 2026” robots taxis totalmente autónomos en Dallas, impulsados por la tecnología de Mobileye, según anunció el lunes su director ejecutivo, David Risher.
Las acciones de Lyft subieron un 4,6% en las primeras operaciones de la mañana, mientras que las de Mobileye subieron un 17%.
Los fabricantes de automóviles y las empresas tecnológicas están canalizando importantes inversiones en tecnología de conducción autónoma, apostando por ella como motor clave del crecimiento y la transformación futuros en el ámbito de la movilidad.
Su gran rival Uber, ha dicho que Waymo, la unidad de conducción autónoma de Alphabet, lanzará su oferta de taxis autónomos en Austin, Texas, exclusivamente en la plataforma de Uber el próximo mes.
Marubeni, un conglomerado japonés con experiencia en la gestión de flotas, será propietario y financiará los vehículos equipados con Mobileye que aparecerán en la aplicación Lyft.
Mobileye dijo en noviembre que se estaba asociando con Lyft para llevar vehículos autónomos a la red de la empresa de transporte compartido.
Waymo ha ampliado sus servicios de transporte autónomo a Miami, Phoenix, Los Ángeles, San Francisco y Austin, y tiene previsto ampliar las pruebas a más de 10 ciudades nuevas en el 2025.
Tesla también ha dicho que el fabricante de automóviles probará su tecnología de coches sin conductor en Austin a partir de junio, sin dar detalles sobre si pondrá en marcha un servicio tras una cuota mensual de pago separada de la compra de sus vehículos eléctricos.