Tuesday, December 6, 2022
HomeComunidadLos trabajos de oficio son bien remunerados en Canadá

Los trabajos de oficio son bien remunerados en Canadá

A diferencia de Latinoamérica, en Canadá los trabajos de mano de obra son muy bien remunerados e incluso existen institutos educativos para formar a los trabajadores.

Muchas personas recién llegadas a Canadá comienzan trabajando en el área de la construcción pensando que será un empleo temporal o una especie de mal necesario, pero la realidad es que es un sector bien remunerado en Canadá, en el cual una persona podría trabajar y retirarse en muy buena posición económica.

El Centro Newspaper conversó con Flor de María Ortiz Hernández, una mexicana de 38 años que llegó a Canadá hace 13 años y que nunca pensó que terminaría siendo carpintera.

“Cuando llegué a Canadá no sabía hablar inglés y empecé a trabajar en el área de construcción”, dijo Flor de María, quien realizó este tipo de trabajo con el objetivo de ahorrar para pagarse una carrera en el George Brown College.

“Después me uní a la Union 27 y me enteré que la profesión era bastante bien remunerada, por lo que apliqué para al College of Carpenters and Allied Trades para empezar los cursos de aprendizaje, el primer curso que tomé fue las formas de concreto”.

El College of Carpenters and Allied Trades Inc. (CCAT) es una institución educativa centrada en el desarrollo de las habilidades para la construcción manejada conjuntamente entre el sindicato y el empleador que se estableció para servir a las necesidades de contratación y educación de los miembros de Carpenters Local 27 y sus empleadores.

Desde su creación en 1986, el CCAT ha ofrecido una amplia variedad de cursos de pre-aprendizaje, aprendizaje, salud y seguridad y educación continua relacionados con los oficios de la carpintería a miles de estudiantes.

Entre 4.500 y cinco mil miembros del sindicato al año aprovechan los cursos de salud y seguridad y de formación continua del CCAT. Estos cursos se ofrecen gratuitamente a los miembros en regla del Sindicato Local 27 de Carpinteros y tienen lugar por la noche y los fines de semana.

Flor de María se encuentra actualmente cursando el ultimo y cuarto año de su programa formas de concreto, pero estuvo trabajando y estudiando intermitentemente durante varios años. Algunos de estos empleos vinieron gracias a la exposición que le brindó su trabajo en el college.

“Yendo al college se tienen excelentes posibilidades de conseguir empleo”, explicó Flor. “Contratistas asienten al college frecuentemente para observar a los aprendices y a veces contratan directamente”.

A diferencia de los países latinoamericanos, la profesión de mano de obra es muy bien remunerada en Canadá y más aun si se obtienen certificados y acreditaciones como los que ofrece el CCAT.

Solamente siendo un aprendiz o estudiante del CCAT y siendo miembro de la unión Local 27 cualquiera podría tener el derecho a los siguientes salarios por convenio colectivo, que aumentan según el plazo de aprendizaje:

  • Primer período: 21,94 dólares.
  • Segundo período: 26,50 dólares.
  • Tercer período: 31,05 dólares.
  • Cuarto período: 37,74 dólares.

Todas estas cifras están por encima del salario mínimo e incluyen beneficios de vacaciones, de salud general y dental.

Flor de María comentó que hay muchos inmigrantes trabajando en el sector, como también hay canadienses y que no ha sentido en ningún momento restricciones en su crecimiento laboral por el hecho de ser mujer.

Con la actual escasez de trabajadores en este sector hay muchas más oportunidades para todos los que estén dispuestos a trabajar duro de incorporarse al sector de la carpintería y la construcción.

Se necesitará de la construcción muchas casas y otras obras de infraestructura en los próximos años para acomodar a los millones de inmigrantes que el gobierno de Canadá pretende acoger.

El trabajo de mano de obra es respetado y bien remunerado aquí en Canadá a diferencia de en otras partes del mundo. Obtener una certificación aumentara más ese beneficio económico.

Simplemente hay que tener cuidado de no caer en las manos de un contratista ilegítimo que le ofrece menos del salario mínimo y lo explota trabajando horas extra.

Conozca sus derechos y beneficios y sepa que uniones como la Local 27 existen para asegurarse que usted es remunerado como se merece por su arduo trabajo.

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!