Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaLos riesgos que implican la vuelta de los estudiantes a las residencias...

Los riesgos que implican la vuelta de los estudiantes a las residencias universitarias

Aunque las universidades y colleges pueden tener protocolos de seguridad, los estudiantes querrán socializar por lo que las medidas contra el COVID-19 pueden resultar obsoletas.

Rodrigo Díaz M.

Mientras las universidades y colleges de toda Ontario ya están recibiendo a decenas de miles de estudiantes que regresan a sus dormitorios, algunos expertos en salud están preocupados de que los protocolos de seguridad que las escuelas han puesto en marcha no sean suficientes para detener la propagación del COVID-19.

Eso no es sólo porque las residencias plantean retos similares a otras situaciones de vida en grupo, según Ashleigh Tuite, epidemióloga de la University of Toronto.

“Por mucho que las universidades vayan a tener reglas, va a haber un elemento de querer socializar e interactuar con la gente”, dijo. “Lograr ese equilibrio puede ser un desafío”.

Como muchos colleges, por ejemplo, George Brown, ha implementado protocolos de seguridad para prevenir la propagación del nuevo coronavirus cuando los estudiantes regresan al campus.

Estos incluyen:

-Escalonar las fechas de traslado.

-Limitando la ocupación a un estudiante por suite/habitación.

-Las actividades de la semana de bienvenida serán virtuales.

-Si alguien se enferma, George Brown ha dedicado un piso en su residencia para los estudiantes que necesiten aislarse.

Otras escuelas post-secundarias, como la Ryerson University de Toronto, están limitando el acceso de los huéspedes, mientras que las cafeterías de la residencia de la University of Toronto se centran en la comida para llevar.

La University of Guelph ha decidido permitir que sólo vivan en el campus los estudiantes internacionales y los que se enfrentan a circunstancias especiales, como el acceso limitado a Internet en casa.

En la York University se ha dispuesto el uso de máscaras para todas las zonas comunes de los campus, incluidas las zonas comunes de las residencias y los edificios académicos y administrativos y en la University of British Columbia, los funcionarios han cerrado los espacios comunes o han retirado los asientos de esas zonas.

A pesar de estas medidas, Tuite dijo que hay circunstancias que escapan al control de las escuelas.

“Estás en la cúspide de la infancia y la edad adulta. Tienes gente que quiere salir. Viven en espacios cerrados”, dijo.

“Por mucho que intentes limitar el contacto, eso seguirá ocurriendo”.

Advirtió que los estudiantes universitarios y los de edad universitaria transmiten el virus más fácilmente y se enferman más que los niños pequeños. Investigaciones recientes sugieren que los niños mayores de 10 años pueden transmitir el COVID-19 tan fácilmente como los adultos.

Tuite señaló que muchas universidades en los estados Unidos están examinando a los estudiantes regularmente y sugirió que las escuelas canadienses podrían considerar hacer lo mismo “para realmente controlar lo que está sucediendo en las comunidades”.

El Dr. Isaac Bogoch, médico de enfermedades infecciosas de la Red de Salud Universitaria y profesor asociado de la University of Toronto, dijo que una serie de medidas podrían ayudar a frenar la propagación del virus entre los estudiantes de postgrado.

“El uso de máscaras en las zonas comunes, los centros de saneamiento de manos y los recordatorios o protocolos de distanciamiento físico serán de gran ayuda”, dijo en un correo electrónico. Pero Bogoch estuvo de acuerdo con Tuite en que mantener a los estudiantes separados será un desafío.

“Creo que la adherencia al distanciamiento físico en un escenario de tipo dormitorio puede ser un problema”.

Para Chris McGrath, vicepresidente de éxito estudiantil en George Brown College, gran parte de la responsabilidad es de los estudiantes de tomar buenas decisiones. Dijo que una residencia es como cualquier situación de vida congregacional, como un condominio o un apartamento.

“Es realmente impartir la importancia con nuestros estudiantes que necesitan ser dueños de su propio comportamiento y protegerse para proteger su comunidad”, dijo.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!