Tuesday, January 19, 2021
Home Columnas Los residentes temporales tienen ahora hasta el verano de 2021 para restaurar...

Los residentes temporales tienen ahora hasta el verano de 2021 para restaurar su estatus

Los trabajadores, estudiantes y visitantes extranjeros tienen hasta el 31 de agosto para solicitar el restablecimiento de su condición de residentes temporales.

Rodrigo Díaz M.

El departamento de inmigración canadiense está dando a los residentes temporales otra oportunidad de prolongar su estancia en el Canadá.

Según la página web del gobierno canadiense, Los residentes temporales que tenían un estatus válido para 30 de enero de 2020 o después, pero cuyo estatus expira el 31 de mayo de 2021 o antes, tendrán hasta el 31 de agosto de 2021 para solicitar el restablecimiento de su estatus.

Esta es una extensión de una política pública que entró en vigor el 14 de julio y que originalmente sólo era válida hasta el 31 de diciembre de 2020 y afecta a los trabajadores, estudiantes y visitantes que estaban en Canadá cuando su estatus expiró.

Normalmente, un residente temporal tendría 90 días para solicitar el restablecimiento de su estatus. Sin embargo, debido a las interrupciones del servicio causadas por la pandemia de coronavirus, las personas afectadas tienen ahora hasta finales de agosto para enviar sus solicitudes, si cumplen ciertas condiciones.

Para poder ser incluidos en la nueva política, los solicitantes deben haber estado en el Canadá con una condición válida de migración entre el 30 de enero de 2020 y el 31 de mayo de 2021. Deben haber permanecido en Canadá desde su entrada, y haber perdido su condición temporal durante ese período. También deben haber pagado los derechos de tramitación de la solicitud para recuperar su condición de residente temporal.

La política también se extiende a los titulares de permisos de trabajo con ofertas de empleo para trabajar mientras se tramita su solicitud. Esto podría aplicarse a su solicitud de permiso de trabajo o a su restablecimiento. Si se aprueba a los trabajadores temporales con arreglo a esta política, se les puede permitir comenzar su empleo mientras esperan la decisión de restablecer su condición, u obtener un permiso de trabajo.

Para tener derecho a esta autorización de trabajo provisional, los extranjeros deben haber presentado un permiso de trabajo y una solicitud de restauración específicos para el empleador y haber pagado todos los honorarios.

También deben haber sido titulares de un permiso de trabajo válido en los 12 meses anteriores a la fecha en que enviaron su solicitud de restablecimiento.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!