Monday, March 1, 2021
Home Columnas Los residentes temporales que no pueden salir de Canadá pueden prolongar su...

Los residentes temporales que no pueden salir de Canadá pueden prolongar su estancia

Los extranjeros que se encuentran en Canadá y cuyo estatus de residencia temporal está por expirar pueden prorrogar su estancia en el país.

Rodrigo Díaz M.

Aquellos con estatus de residentes temporales que no pueden salir de Canadá debido a las restricciones de salud pueden solicitar la prórroga de su estatus. En su solicitud, deben proporcionar a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) una explicación de por qué necesitan permanecer en Canadá.

Los solicitantes deben presentar la solicitud en línea y cumplir los requisitos, que incluyen el pago de las tasas de biometría, según sea necesario. El IRCC dice que los solicitantes deben presentar la solicitud antes de que expire su actual estatus de residente temporal.

Aquellos que tengan una solicitud de prórroga en curso se beneficiarán del mantenimiento del estatus y podrán permanecer en Canadá hasta que se tome una decisión sobre su solicitud. Esto significa que la tramitación acelerada no es necesaria para estos solicitantes.

No existen exenciones de tasas adicionales para las solicitudes de residencia temporal o de prórroga, salvo las exenciones de tasas específicas aplicadas en el marco de una política pública.

Los funcionarios de inmigración tienen instrucciones de comprobar si se han cerrado los viajes aéreos internacionales y si están disponibles los vuelos comerciales al país de origen o destino del solicitante.

Todo residente temporal puede solicitar el restablecimiento de su estatus dentro de los 90 días posteriores a la expiración del mismo. Deben pagar las tasas de tramitación y restablecimiento asociadas, según corresponda.

Para poder solicitar el restablecimiento del estatus, el extranjero debe haber estado en Canadá con un estatus temporal válido entre el 30 de enero de 2020 y el 31 de mayo de 2021, y haber perdido su estatus durante este periodo. También debe haber permanecido en Canadá desde su entrada inicial. También hay que pagar una tasa de tramitación de 200 dólares.

Si el solicitante es elegible para la restauración de su estatus, un funcionario de inmigración evaluará su solicitud.  Si el solicitante cumple todos los requisitos, el funcionario emitirá un registro de visitante o el permiso correspondiente en el que se indican las condiciones para la restitución del estatus. A continuación, enviará por correo el documento al solicitante.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!