Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaLos precios de los vuelos domésticos están más bajos que nunca

Los precios de los vuelos domésticos están más bajos que nunca

Las aerolíneas esperan atraer a los viajeros que han perdido durante la pandemia.

Rodrigo Díaz M.

Las aerolíneas canadienses están ofreciendo vuelos domésticos a precios históricamente bajos, pero expertos advierten que hay una estrategia detrás de los grandes descuentos y que estas ofertas tan bajas no se mantendrán por mucho tiempo.

En WestJet, volar de Toronto a Calgary cuesta actualmente 117 dólares por trayecto. Un vuelo de Toronto a Vancouver sólo cuesta unos 10 dólares más.

Mientras tanto, un vuelo sin escalas de Toronto a Kelowna, también en British Columbia, sólo le costará unos 134 dólares.

Y estas ofertas no son sólo por uno o dos meses. En las páginas web de Air Canada y WestJet se anuncia que las ofertas parecen durar, al menos, hasta finales de este año.

“Es el momento de comprar los boletos si quiere conseguirlos baratos”, dijo Frederic Dimanche, director de la Escuela Ted Rogers de Hostelería y Turismo de la Universidad Ryerson. “No creo que esto vaya a durar mucho”.

Según Dimanche, las aerolíneas canadienses, como Air Canada y WestJet, están bajando sus precios por varias razones.

“El gobierno canadiense ya está planeando relajar sus restricciones a los viajes y es importante que las aerolíneas aprovechen esta situación”, dijo Dimanche. “Una forma en que pueden hacerlo es bajando los precios para aumentar la demanda”.

“Se llama elasticidad de los precios. Es una estrategia tradicional en marketing: si bajas el precio, aumentas la demanda”.

Pero una vez que la demanda empiece a repuntar, Dimanche dijo que las rebajas en los precios de los boletos de Air Canada y WestJet desaparecerán porque no son sostenibles desde el punto de vista financiero.

Incluso WestJet ha admitido que estos grandes descuentos no serán la nueva normalidad, afirmando en una declaración que, a medida que aumente la demanda de vuelos, también lo harán los precios de las tarifas.

Air Canada dijo en otro comunicado que los precios de sus tarifas fluctúan por muchas razones, entre ellas la demanda.

Parece que estas aerolíneas saben que la demanda inmediata de viajes será dentro de Canadá. Tanto la página web de WestJet como la de Air Canada promocionan sus ofertas y destinos dentro de Canadá.

“Con las provincias estableciendo plazos para la reapertura, estamos promocionando nuestros servicios porque los canadienses están planeando ahora sus futuros viajes”, dijo Air Canada en el comunicado. “Hay una demanda reprimida, con gente deseosa de visitar a su familia y amigos, de tomar vacaciones diferidas o, incluso, de volar por motivos de negocios”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!