Rodrigo Díaz M.
La UEFA ha reorganizado sus competiciones de clubes de élite con la introducción de nuevos formatos en la Liga de Campeones, la Europa League y la Europa Conference League.
El nuevo formato de la Liga de Campeones ya no contará con una fase de grupos de 32 equipos, y en su lugar habrá una fase de liga de 36 equipos. Cada uno de los 36 equipos jugará contra ocho equipos diferentes, cuatro de ellos en casa y cuatro fuera.
En el sorteo se utilizó un sistema de cabezas de serie para determinar qué equipos se enfrentaban entre sí. Los ocho mejores equipos de la fase de liga pasan directamente a los octavos de final de la ronda eliminatoria.
Los 16 equipos que terminen del noveno al vigésimo cuarto en la fase de liga disputarán una eliminatoria. Los que terminen del noveno al 16º serán cabezas de serie para el sorteo, mientras que los equipos que terminen del 17º al 24º no serán cabezas de serie.
Los ocho ganadores de la ronda eliminatoria pasarán a octavos de final, donde se enfrentarán a los ocho mejores equipos de la fase de liga.
A partir de octavos de final, el formato de la Liga de Campeones sigue siendo el mismo que antes, con cuartos de final y semifinales seguidos de una final en una sede neutral.
Los equipos que terminen del 25º al 36º (los 12 últimos) serán eliminados por completo de la competición de clubes de la UEFA para esa temporada. No hay descensos a la Europa League, como sucedía en el formato anterior para los terceros de grupo.