Monday, November 28, 2022
HomeNoticiasCanadaNiños y el personal en un preescolar podrían haber sido expuestos a...

Niños y el personal en un preescolar podrían haber sido expuestos a la tuberculosis

de un preescolar de Calgary podrían haber estado expuestos a tuberculosis.

Los niños y el personal pueden estar en riesgo de contraer tuberculosis activa e infecciosa, se afirmó en un comunicado del Servicio de Salud de la provincia en el oeste del país.

Un vocero del servicio de salud conversó con los medios canadienses y afirmó que hasta este momento no existe riesgo alguno para el público canadiense de contraer la temible enfermedad.

Sin embargo, no se han reportado detalles adicionales acerca de este caso, dadas las restricciones para obtener información debido a las leyes de confidencialidad de los pacientes.

El servicio de salud está contactando a quienes fueron afectados directamente. No se ha dicho qué preescolar fue infectado ni qué personas padecen la enfermedad.

La tuberculosis se pasa por medios respiratorios como la toz o los estornudos. La enfermedad afecta a los pulmones. El único tratamiento para esta enfermedad es tomar antibióticos de seis a nueve meses.

El servicio de salud afirma que los Servicios de Tuberculosis y Enfermedades Transmisibles, junto con el oficial de salud médica y las clínicas pediátricas están trabajando para determinar la gravedad de los casos.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!