Saturday, July 31, 2021
HomeColumnasBienes RaícesLos inconvenientes más comunes de los sótanos

Los inconvenientes más comunes de los sótanos

Los problemas pueden variar desde cosméticos hasta catastróficos. Ya sea que sus paredes tengan un polvo blanco, que el moho esté creciendo en toda el área o que tenga cuatro pies de agua en el sótano, sus problemas pueden solucionarse.

Por Stefany Jovel

En la siguiente guía le mostramos algunas de las pistas que pueden alertarlo o al menos darle una idea del tipo de situación que tiene  entre manos.

Aunque, algunos inconvenientes pueden ser rápidamente reparables, algún otro puede significar un problema estructural de la edificación o quizá la causa de algún tipo de síntomas respiratorios entre los habitantes del hogar.

Tenga en cuenta que lo más importante, siempre, es tener la opinión de un profesional ante cualquier duda.

A continuación te mostramos una lista de los inconvenientes más comunes que suceden en los sótanos, a fin de que pueda tener la información básica para cuando tenga que revisar su sótanos antes de vender o para cuando sea usted quien desea comprar.

1. Goteras o inundaciones

La inundación del sótano proviene de muchos lugares, tanto dentro como fuera de la casa, desde el interior como desde el exterior de la estructura. Ya sea que tenga una inundación de agua subterránea o una fuga en su plomería, lavadora o calentador de agua, hay una manera de arreglarlo y mantener su sótano seco para siempre.

2. Problemas con la bomba de sumidero

Ya sea que su bomba de sumidero funcione sin parar, se vea abrumada por demasiada agua o no funcione en absoluto, las bombas de sumidero que fallan son un problema que debe abordar de inmediato. Su bomba es el corazón de su sistema, y ​​sin ella, tiene una inundación inminente.

3. Grietas en la pared o el piso

Las grietas en las paredes y el piso del sótano son sorprendentemente comunes y, a menudo, no indican un problema grave. Sin embargo, las grietas del piso y la pared del sótano con fugas pueden provocar una inundación significativa y cualquier grieta podría significar un problema de cimentación.

4. Humedad

Si su sótano no tiene goteras, ¿está seco? No necesariamente. Los sótanos son famosos por ser espacios húmedos y oscuros por una razón: están llenos de humedad que puede condensarse fácilmente en sus superficies orgánicas y metálicas. ¡No permita que el moho, la pudrición y el óxido prosperen en su sótano!

5. Moho

Los problemas de moho en el sótano son un problema real y potencialmente grave. El moho puede afectar seriamente su salud y puede dañar fácilmente fotografías, ropa, libros y otros materiales orgánicos almacenados en el sótano.

6. Malos olores

Los malos olores en el sótano significan que los olores flotan en la casa. Y entre estos olores se encuentran los animales muertos, los desechos de los animales, la madera podrida, los depósitos de ácaros del polvo y las esporas de moho. ¿Quién quiere eso?

7. Paredes del sótano arqueadas o dobladas

Si las paredes de sus cimientos se están doblando, arqueando o mostrando otros signos de fatiga, es hora de que revise su hogar con mucha seriedad. Las paredes dañadas pueden empeorar rápidamente y, en casos extremos, pueden significar una base defectuosa.

8. Pisos que se hunden

¿Los pisos del sótano se están asentando como si hubiera un sumidero debajo del piso? Si es así, ¿Es necesario retirar todo el piso del sótano o se puede hacer algo más efectivo? Este tipo de problemas siempre requiere el ojo de un experto.

Recuerde que una identificación temprana de un problema le ayudará a ahorrar mucho dinero y tiempo. Prevenir es mejor que reparar. 

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!