Rodrigo Díaz M.

Según una nueva encuesta, se prevé que las compras navideñas disminuyan este año

Con el Black Friday la vuelta de la esquina los compradores ya están haciendo una lista, pero la están revisando y disminuyéndola a lo mínimo posible.

Según un estudio reciente de Equifax Canadá, más de la mitad de todos los canadienses (55%) dicen que gastarán menos en regalos y celebraciones navideñas este año.

Una encuesta de unos 1500 canadienses sugiere que las mujeres están liderando la carga de en los ahorros esta temporada, con un 61% que dijo que gastará menos, en comparación con el 48% de los hombres que dijeron lo mismo.

A medida que los canadienses se endeudan más cada año y los rumores de recesión se hacen un poco más fuertes, tal vez no sorprenda que la gente esté empezando a apretarse el cinturón.

La regla general de la deuda, según Statistics Canada, es que los canadienses deben 1,77 dólares por cada dólar después de impuestos que ganan.

Equifax ha informado anteriormente que la deuda total por consumidor aumentó un 1,9% al final del segundo trimestre de este año.

La buena noticia es que la mayoría de las personas encuestadas (58%) dijeron que tenían la intención de crear un presupuesto de vacaciones para mantener todo en orden.

Es interesante notar que la imagen es algo diferente al sur de la frontera.

Según un pronóstico de Deloitte, se prevé que las ventas de productos navideños en Estados Unidos aumenten entre un 4,5 y un 5% para el período comprendido entre noviembre y enero, lo que supone un gasto de 1,1 billones de dólares para la temporada.

Se espera que las ventas en línea crezcan entre un 14% y un 18% con respecto al año pasado.

Esas proyecciones de crecimiento, según el pronosticador económico estadounidense de Deloitte, Daniel Bachman, se deben en parte a un mercado laboral saludable.

 

Comments