Rodrigo Díaz M.
La semana laboral comienza húmeda y mojada, con lluvias desde hoy y que podrían extenderse a casi todos los días de esta semana.
Una declaración meteorológica especial está en vigor para Toronto y las regiones vecinas con fuertes lluvias hasta la tarde.
“La lluvia asociada a un sistema de baja presión continuará entrando en la región a primera hora de esta mañana y disminuyendo esta tarde”, dice un comunicado de Environment Canada. “Las precipitaciones más intensas se esperan más tarde y los demás días de la semana”.
Por otro lado, las temperaturas se mantendrán frescas, pero no se confíe. Durante la mayoría de la semana se mantendrán entre los 20 y 22 grados centígrados durante el día, pero se sentirán de tres a cuatro grados por encima de las temperaturas originales debido al alto grado de humedad presente.
La lluvia ligera de mañana llegará después de una máxima vespertina cercana a los 19 grados. El miércoles y el jueves volverá a llover antes de que los cielos soleados regresen a tiempo para el fin de semana.
Es una lluvia muy necesaria para las plantas y el césped en el GTA después de un comienzo de junio relativamente seco y con incendios y varias partes de la provincia.
Sólo han llovido unos cinco milímetros en lo que va de mes. No ha llovido mucho, pero se espera que caigan, solo hoy, entre 20 y 30 milímetros de lluvia.