20.9 C
Toronto
Friday, June 2, 2023
NoticiasCanadaLlega a Ontario el primer cargamento de Paxlovid

Llega a Ontario el primer cargamento de Paxlovid

Rodrigo Díaz M.

La ministra de salud de Ontario, Christine Elliott, afirma que ha llegado a Ontario el primer envío de un tratamiento antiviral contra el COVID-19.

El medicamento antivírico oral Paxlovid está destinado a proteger contra la hospitalización y la muerte causadas por el virus.

Elliott había dicho anteriormente que Ontario iba a recibir 10 mil cajas del medicamento en enero, y hoy ha anunciado que la provincia ha conseguido 400 dosis adicionales para las comunidades de las Primeras Naciones del norte.

En un principio, se está dando prioridad a los adultos con mayor riesgo, incluidos los pacientes inmunodeprimidos y no se espera que el medicamento antiviral esté disponible para la venta.

Actualmente, más de la mitad de las residencias de cuidados a largo plazo de la provincia tienen brotes activos de COVID-19.

Comments

Follow us:

Advertise with us:

Recent Articles

Related Articles

Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!