Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaLíneas de metro del TTC estarán cerradas durante la mayoría de los...

Líneas de metro del TTC estarán cerradas durante la mayoría de los fines de semana del año que viene

Rodrigo Díaz M.

 

La agencia de tránsito ha declarado que los cierres continuos de las líneas del metro tendrían como objetivo mejorar el sistema de transporte, continuar el mantenimiento sostenido del mismo y procurar avances en la construcción del Eglinton Crosstown LRT.

De las 53 semanas del 2020, el pronóstico incluye 34 cierres de fin de semana completos, con 27 en la Línea 1, seis en la Línea 2 y uno propuesto para la Línea 3.

Se tienen planeados otros 18 cierres de un solo día para las mismas líneas de metro, con la mayoría en la Línea 1.

El TTC propone abrir la Línea 2 los domingos ocho veces por separado. Eso significa que una sección de la línea estaría cerrada durante unas cuatro horas y que el servicio de metro volvería a funcionar después del mediodía.

También podría haber 86 cierres por la madrugada en la Línea 1, y 20 por la noche en la Línea 2. En esos casos, una sección de la línea de metro cerraría temprano, a las 11 PM.

Según el informe, se proponen otros 65 cierres para 2021 y 2022.

El TTC dice que los cierres significan que se podría trabajar en su proyecto de control automático de trenes (ATC), que permitirá que los trenes circulen con más frecuencia y más cerca unos de otros.

Los cierres también permitirían al TTC trabajar en el proyecto del metro ligero Eglinton Crosstown y mantener su infraestructura en buen estado.

En 2019, hubo 31 cierres del metro durante el fin de semana, seis cierres de un solo día, ocho aperturas tardías del metro y 28 cierres anticipados planeados, sin embargo, varios de ellos fueron cancelados o pospuestos, según el informe del TTC.

Los cierres tempranos del metro cuestan al TTC un promedio de 40 mil dólares por noche, y un promedio de 500 mil por fin de semana.

Comments

Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!