Por Gilberto Rogel
TORONTO. El Partido Liberal en Ontario quiere apostarle a figuras conocidas en su intento por recuperar el respaldo popular para las próximas elecciones provinciales, por ello la actual representante del distrito electoral de Davenport en Toronto, Cristina Martins, fue nominada para buscar la reelección este 7de junio.
Representantes de las principales comunidades étnicas de la zona, junto al Ministro de Finanzas Charles de Souza y residentes del sector destacaron el activo involucramiento que la diputada provincial ha tenido en una diversidad de temas que atañen a los residentes de Davenport, que es considerado uno es los más pobres en todo el país.
En su discurso de aceptación, algunas veces cargando de fuertes emociones de agradecimiento, Cristina Martins hizo hincapié que su compromiso seguirá siendo trabajar de lleno porque las comunidades étnicas y los sectores más pobres en Davenport puedan tener acceso a beneficios claves como guarderías para niños, servicios para las personas de la tercera edad y acceso a servicios de salud y medicinas, entre otros.
Uno de los temas que la diputada provincial destacó fue su relación con la comunidad latinoamericana, al señalar que uno de sus primeros sus logros fue que el Parlamento de Ontario declarara el mes de octubre como “Mes de la Herencia Hispana-Latina” que en la actualidad cobra mayor atención y proyección a nivel de la provincia.
El panorama electoral no pinta fácil para los liberales en los comicios de junio, como aseguran algunas encuestas de opinión pública; sin embargo, el influyente ministro Souza dijo que candidatos como Cristina Martins confirman el compromiso y los retos que el partido tiene con la población más necesitada.
La campaña electoral arrancará oficialmente en un par de semanas y desde ya se espera que sea una de las más duras y polarizantes de los últimos tiempos en donde el partido liberal será puesto a juicio y deberá demostrar si realmente cuenta con el apoyo ciudadano que lo hizo ganar mayoría en el parlamento 4 años atrás.