Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaLiberales de Ontario proponen semana laboral de cuatro días

Liberales de Ontario proponen semana laboral de cuatro días

Los liberales de Ontario proponen un proyecto piloto de semana laboral de cuatro días si son elegidos en las próximas elecciones federales del 2 de junio de 2022.

Rodrigo Díaz M.

Los liberales de Ontario han anunciado que lanzarán un proyecto piloto para “analizar el potencial de una semana laboral de cuatro días” si son elegidos en junio de 2022.

El líder liberal de Ontario, Steven Del Duca, anunció la propuesta durante un discurso en la Asamblea General Anual de su partido, citando la investigación que se está realizando en otros países como Nueva Zelanda, Japón y España.

“Quiero que entendamos si tiene sentido aquí”, dijo Del Duca al partido en el discurso público. “Somos un partido que cree en la ciencia, en la experiencia y en la toma de decisiones basada en la evidencia, por lo que quiero que recopilemos los hechos de forma abierta y transparente”.

“Permítanme ser claro, mejorar la forma de trabajar no significa que la gente no quiera trabajar duro”.

Una semana laboral de cuatro días permitiría a los empleados trabajar el mismo número de horas durante cuatro días en lugar de cinco, lo que supondría un periodo de descanso más largo entre turnos.

Una empresa de Ontario ya ha implantado esta práctica tras un periodo de prueba, y afirma que ha ayudado a evitar el agotamiento y ha tenido un impacto mínimo en la productividad.

“La verdad es que tuvo un impacto inmediato en nuestro negocio”, dijo Jamie Savage, directora general y fundadora de la empresa de contratación The Leadership Agency, con sede en Toronto, a principios de este mes.

Los empleados de The Leadership Agency siguen recibiendo la misma paga y el mismo número de días de vacaciones al año.

Savage dijo que, aunque la política no sea posible para todos los sectores, ella notó que sus empleados estaban más contentos y eran más productivos.

Del Duca señaló que la pandemia ha cambiado la forma en que la mayoría de la gente hace su trabajo, y que muchos trabajan ahora desde casa.

“La gente quiere tener la oportunidad de trabajar duro y con sentido, sin que su trabajo tenga un impacto brutalmente negativo en las familias, la salud mental, el medio ambiente y la calidad de vida”, dijo.

“Necesitamos que la gente de Ontario, en particular la próxima generación de trabajadores, crea que puede vivir una vida feliz y seguir carreras gratificantes”.

Del Duca añadió que su gobierno dará a conocer pronto otras políticas electorales que “reflejarán las nuevas realidades de nuestra mano de obra.”

Según una encuesta de Angus Reid publicada en junio de 2020, algo más de la mitad de los canadienses apoyaría una semana laboral de cuatro días y 30 horas. El sondeo reveló que el 53% de los encuestados pensaba que era una “buena idea”. Los ensayos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Reikiavik y el gobierno de Islandia han demostrado que la idea es un “éxito abrumador”, ya que la productividad se mantiene o mejora y el bienestar de los trabajadores es “espectacular”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!