Wednesday, June 23, 2021
HomeColumnasBienes RaícesLas ventas de viviendas en el Canadá aumentaron un 63% en el...

Las ventas de viviendas en el Canadá aumentaron un 63% en el mes de junio

El menor número de listados y el aumento de la demanda están impulsando las ventas de viviendas en todo el país, lo que ha dado lugar a los meses de inventario registrados más bajos de Canadá en los últimos 16 años.

Las ventas de nuevos listados bajaron al 63,7% en junio, según la Asociación Inmobiliaria Canadiense. La actividad de verano redujo los meses de inventario del país a 3.6 por ciento; esta medida estima el tiempo que se tardaría en liquidar las viviendas que actualmente están en el mercado, y no ha sido tan bajo desde 2004.

Por otro lado, las ventas de viviendas en Canadá se recuperaron de los niveles de la pandemia, registrando un aumento del 63% desde mayo y del 15,2% interanual.

El mercado está recibiendo una gran ayuda gracias a los bajos niveles de interés. Los tipos de interés deberían mantenerse bajos durante un tiempo, según el Informe de Política Monetaria del Bank of Canada de julio.

En el informe publicado el 15 de julio se anunciaba que el Bank of Canada mantendría su objetivo de un tipo de interés crediticio de 0,25 hasta que se alcanzara la meta de inflación del 2%. De acuerdo con las estimaciones del banco, eso puede no suceder hasta 2022.Un funcionamiento sostenido a un bajo tipo de interés podría impulsar aún más el mercado inmobiliario.

Los precios de las viviendas en Toronto se encuentran muy elevados, alcanzando un máximo histórico en junio. Las ventas de viviendas en Toronto aumentaron un 83,8% en junio. Montreal subió un 75,1%.

Vancouver no se quedó atrás con un 75,1%. El precio medio de las viviendas en Canadá fue de 539 mil dólares, lo que supone un aumento del 6,5% con respecto a junio de 2019.

Aunque las ventas han aumentado, los precios de las viviendas son altos y la reapertura de empresas está reactivando puestos de trabajo a la economía, el compromiso del Bank of Canada de mantener un tipo de interés bajo es una respuesta a la esperada recesión.

“Suponemos que no habrá una segunda ola de la pandemia tan grave aquí en Canadá y que la mayoría de las medidas de contención se levantan gradualmente”, dijo Tiff Macklem, portavoz del Bank of Canada al presentar el Informe de Política Monetaria. “También asumimos que la pandemia habrá terminado en gran medida a mediados de 2022.”

Según el informe, el Bank of Canada prevé que la economía mundial se contraiga otro 5% en 2020. Posteriormente, la economía mundial debería crecer un 5% durante 2021 y 2022.

En Canadá, el banco estima que alrededor del 40% del colapso económico de la primera mitad de 2020 se compensará en el tercer trimestre. Pero a partir de ahí la recuperación será más lenta. Se estima que el PIB real disminuirá alrededor de un 7,8% en 2020, seguido de un crecimiento del 5,1 y el 3,7% en 2021 y 2022, respectivamente.

El mercado inmobiliario canadiense podría sentir los efectos del desempleo, la falta de inmigración y los límites de las medidas de alivio de COVID-19 en el otoño, cuando la Corporación Hipotecaria y de Vivienda del Canadá prevé que los precios de las viviendas empezarán a bajar.

Comments

Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!