Friday, May 7, 2021
HomeColumnasBienes RaícesLas ventas de casas en Toronto y Vancouver subieron hasta un 25%...

Las ventas de casas en Toronto y Vancouver subieron hasta un 25% en octubre

Por Susana Donan

 

El aplazado mercado de la vivienda de primavera ha extendido su recorrido hasta bien entrado el otoño, con ventas de casas en Toronto y Vancouver que subieron un 25% y un 29%, respectivamente, en comparación con hace un año.

La alta demanda también continúa afectando los precios. El precio medio de venta de todo tipo de viviendas en Toronto subió un 13,7% hasta 968.318 dólares, según la Junta Regional de Bienes Raíces de Toronto (TRREB, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, hubo una divergencia entre los segmentos del mercado, con los precios de las viviendas unifamiliares subiendo un 14,8% hasta alrededor de 1.2 millones de dólares, mientras que los precios medios de los condominios subieron sólo un 0,7% hasta 622.122 dólares.

En Vancouver, el precio de referencia compuesto del Índice de Precios de Vivienda MLS para todos los tipos de propiedades subió un 6% a alrededor de 1.1 millones de dólares, según la Junta de Bienes Raíces de Greater Vancouver (REBGV, por sus siglas en inglés).

La historia fue similar en Greater Montreal, donde las ventas y los precios también subieron bruscamente en octubre. La Asociación Profesional de Corredores de Bienes Raíces de Quebec (QPAREB, por sus siglas en inglés) informó que Montreal vio un aumento del 37% en las ventas, mientras que los precios de las casas subieron un 21% para las casas unifamiliares y un 16% para los condominios.

“La vivienda ha sido un foco de atención para los residentes durante la pandemia. Con más días y noches en casa este año, la gente se está replanteando su situación de vivienda”, dijo la presidenta del REBGV, Colette Gerber, en un comunicado.

Pero hay otro factor en juego que ayuda a mantener las viviendas relativamente asequibles a pesar de la reciente subida de precios.

“Los tipos de interés extremadamente bajos también han hecho que la propiedad de la vivienda sea más accesible para los compradores que buscan adquirir su primera vivienda y han alterado los cálculos para los posibles compradores ya usuales”, señaló el economista jefe de Mortgage Professionals Canada, Will Dunning, en su último informe de consumo.

“Para las personas en situaciones económicas razonablemente estables que esperan que esa estabilidad continúe, actualmente hay un mayor interés en la compra de viviendas”.

Con las tasas de hipotecas fijas de hoy en día en mínimos históricos y disponibles por casi lo mismo que una tasa variable, o incluso menos, no es de extrañar que más compradores de vivienda vuelvan a acudir a las fijas.

Una reciente encuesta de la BMO confirmó esto, encontrando que el 57% de los compradores de casas dijeron que optarían por una tasa de hipoteca fija cuando llegara el momento de asegurar una hipoteca. De los que no están de acuerdo, otro 30% dijo que la pandemia los ha hecho más propensos a gravitar hacia una tasa fija.

Sólo el 8% de los encuestados dijeron que elegirían una tasa variable.

La encuesta también encontró que más de la mitad (56%) de los compradores dependerá de la ayuda de familiares o amigos para el pago inicial.

De aquellos que requerirán asistencia financiera casi un cuarto requerirá entre 10 mil y 50 mil dólares, el 11% espera recibir más de 100 mil dólares (25% entre los jóvenes milenios).

El promedio de asistencia financiera que buscan los compradores por primera vez es de 44.500 dólares.

Comments

Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!