Rodrigo Díaz M.

Según un nuevo informe las ventas de bienes raíces de lujo florecieron en Montreal con ventas de propiedades que superaron los 4 millones de dólares en el primer semestre de 2019. Vancouver no tuvo la misma suerte.

“Los mercados inmobiliarios de primer nivel de Canadá se desviaron en direcciones separadas”, se lee en un informe publicado hoy por Sotheby’s International Realty Canada, que realizó un seguimiento del número de condominios, casas adosadas y casas independientes que se vendieron por más de un millón y 4 millones de dólares en las principales ciudades canadienses.

Las ventas de propiedades por más de un millón de dólares aumentaron un 5% en el primer semestre de 2019 en comparación con el mismo período del año pasado. Las ventas de propiedades de más de 4 millones de dólares se dispararon 267% con 11 propiedades vendidas. Tres de estas propiedades se vendieron en la primera mitad de 2018.

Los expertos de la agencia notaron un aumento en los compradores internacionales, un grupo que incluye a nuevos canadienses, residentes permanentes e inversionistas.

Sin embargo, el grupo aún compone “un pequeño porcentaje de la actividad general de ventas de primer nivel” en la ciudad.

Hubo “aumentos saludables” en las ventas de propiedades por más de un millón de dólares en el área de Toronto, donde se vendieron 8612 en el primer semestre del año, un 12% más que en 2018.

Las ventas de propiedades de más de 4 millones de dólares en el GTA cayeron un 19%, lo que el informe atribuyó a los vendedores de dichas casas que no enumeraron sus propiedades en el Servicio de listado múltiple a favor de las ventas privadas.

Los expertos de la industria esperan que esta tendencia afecte a los mercados inmobiliarios en otras ciudades importantes de manera más significativa en el tiempo.

Mientras tanto, en el antiguo mercado de viviendas climatizadas de Vancouver, las ventas de propiedades de lujo continuaron cayendo debido a las consecuencias de la intervención del gobierno.

Las casas vendidas por más de un millón de dólares cayeron un 33% a 1308 propiedades, mientras que las casas vendidas por más de 4 millones de dólares cayeron un 34%, a 73 casas.

Sotheby’s dijo que una lenta conciliación entre las expectativas de los vendedores y las condiciones actuales del mercado “está preparando el escenario para la actividad en nuevos niveles” para el resto de 2019.

El informe también registró los precios en Calgary, donde las ventas de propiedades por más de un millón de dólares cayeron un 21%.

Comments