Friday, July 1, 2022
HomeColumnasLas ventajas de emigrar a Canadá

Las ventajas de emigrar a Canadá

Hay una serie de razones por las que Canadá está clasificado como el país número uno para la inmigración en el mundo.

Rodrigo Díaz M.

Canadá anunció recientemente que reanudará los sorteos de la Express Entry para todos los candidatos elegibles a principios de julio. Esto permitirá a más inmigrantes en el extranjero perseguir su objetivo de trasladarse a Canadá. Se trata de una noticia importante, ya que la Express Entry es la principal forma en que el gobierno federal acoge a los inmigrantes cualificados.

Según el Índice de Marcas de Nación de Anholt-Ipsos de 2021, Canadá ha sido clasificada como la primera nación para la inmigración en el mundo. Personas de todo el mundo vienen a Canadá en busca de una vida mejor. Ya sea por la estabilidad política, las perspectivas profesionales o el futuro de sus hijos, Canadá es una tierra de posibilidades.

Estas son algunas de las razones por las que la gente desarraiga su vida para vivir en el norte.

Oportunidades de trabajo

Canadá sufre desde hace tiempo una escasez de mano de obra, que se ha visto agravada por la pandemia. Las tasas de desempleo están en mínimos históricos. Mientras tanto, las tasas de vacantes de empleo están en máximos históricos, y Canadá informó recientemente de más de 900 mil puestos de trabajo sin cubrir.

La economía canadiense no sólo se recuperó a finales de 2021, sino que creció respecto a su estado anterior a la pandemia. El PIB de Canadá creció un 6,7% en el cuarto trimestre en base anualizada, superando las expectativas de los analistas del 6,5%, según la CBC.

Sistema político estable

Canadá se considera una democracia muy estable. En 2020, ocupó el quinto puesto en el índice mundial de democracia de The Economist Intelligence Unit, por delante de todas las naciones norteamericanas.

El año pasado, U.S. News nombró a Canadá número uno en su informe sobre los mejores países. Canadá obtuvo la máxima puntuación en las métricas Qualify of Life y Social Purpose del informe.

Seguridad

Canadá está considerado uno de los destinos más seguros del mundo. Según el informe 2022 del proveedor de seguros Berkshire Hathaway Travel Protection, Canadá es el tercer país más seguro del mundo, y la ciudad canadiense de Montreal es la primera más segura del mundo.

Asistencia sanitaria gratuita

Canadá ofrece asistencia sanitaria gratuita a los ciudadanos y residentes permanentes. Cada provincia y territorio tiene su propio plan de salud que cubre diferentes productos y servicios. Los recién llegados pueden inscribirse en el sistema de seguro médico de su provincia y obtener una tarjeta des seguro de salud. A través del sistema público de salud, los canadienses no tienen que pagar por la mayoría de los servicios médicos y de emergencia.

Buena educación

Según un informe de la OCDE sobre las tasas de alfabetización, los estudiantes inmigrantes en Canadá registraron niveles de lectura más altos que los no inmigrantes. Además, los estudiantes canadienses obtuvieron los mejores resultados en lectura en comparación con otros países de la OCDE.

En Canadá hay una gran variedad de universidades y centros de enseñanza superior. La Universidad de Toronto, la Universidad de British Columbia, la Universidad McGill y la Universidad McMaster están entre las 100 mejores universidades del mundo, según el Times Higher Education.

Multiculturalidad

En 1988, Canadá promulgó la Ley de Multiculturalismo Canadiense. Esta ley, una de las primeras del mundo, consagró el compromiso del gobierno federal de fomentar una sociedad diversa.

Hoy en día, Canadá acoge a personas de más de 200 países y una amplia gama de razas, religiones y culturas.

Más de 100 programas de inmigración

Canadá cuenta con más de 100 programas de inmigración sólo para inmigrantes de clase económica.

El próximo mes de julio, Canadá volverá a aceptar solicitudes de sus principales programas de inmigración. Estos programas se gestionan mediante lo que se denomina el sistema Express Entry.

Entrar en el grupo de la Express Entry es gratis, y hacerlo no sólo ofrece la oportunidad de solicitar la inmigración canadiense, sino que también abre a los candidatos elegibles la posibilidad de recibir una nominación provincial de un Programa de Nominación Provincial (PNP) mejorado. Aquellos que reciban la nominación tienen garantizado que recibirán una Invitación a Solicitar (ITA) para la residencia permanente, ya que viene con un premio de 600 puntos.

Ayuda para el asentamiento de inmigrantes

Canadá ofrece ayudas de asentamiento a los inmigrantes, desde antes incluso de que lleguen al país. El país gasta unos 1.7 billones de dólares canadienses en servicios de asentamiento cada año para apoyar a los recién llegados, más que en cualquier otra parte del mundo. Hay servicios de asentamiento financiados por varios niveles de gobierno. El IRCC, a nivel federal, cuenta con unos 1.200 proveedores de servicios en todo Canadá.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!