Rodrigo Díaz M.
A medida que el invierno se apodera de Ontario, se aconseja a los residentes que se preparen para otra ronda de nevadas que afectará a la provincia en los próximos días.
Adicionalmente, también se aconseja precaución a la hora de salir de su hogar, pues las temperaturas serán las más bajas registradas hasta ahora desde el invierno pasado.
Tras la tormenta de nieve del viernes, en la que los vientos alcanzaron velocidades de hasta 70 kilómetros por hora, causando fuertes nevadas con acumulaciones de cinco a 10 centímetros.
A partir de hoy, con una pausa mañana, se espera que durante toda la semana ocurran nevadas casi todos los días. Estas nevadas podrían dejar más de 50 centímetros de nieve en varias zonas al norte de Ontario.
Según los meteorólogos, tanto las nevadas al norte de Ontario irán desplazando hacia el sur a primera hora de la tarde de hoy.
Más cerca de la tarde, los vientos del oeste cambiante traerán de vuelta chubascos en Muskoka, el norte del condado de Simcoe, Owen Sound, Kincardine, y Wiarton.
En el este de Ontario, se espera que Picton, Napanee y Kingston reciban más nieve, con algunas zonas recibiendo entre 10 y 15 centímetros.
El resto del noreste de Ontario podría recibir entre cinco y 15 centímetros de nieve.
Todo esto se junta con las temperaturas mas bajas registradas a largo de este invierno hasta ahora.
En Toronto las temperaturas diurnas no superaran los -4 grados centígrados durante toda esta semana y podrían bajar los -20 grados por las noches, con vientos que podrían hacer sentir las temperaturas como -30 grados centígrados.
Tenga cuidado a la hora de conducir, ya que el agua acumulada cuando nevó durante el fin de semana se ha congelado y algunos tramos de las carreteras podrían estar extremadamente resbalosos. También tengo precaución si se desplaza a pie, ya que las aceras podrían estar congeladas si no se ha aplicado sal por la zona.