Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaLas primas de los seguros del hogar han aumentado un 64% en...

Las primas de los seguros del hogar han aumentado un 64% en Ontario

En los últimos 10 años, las primas de los seguros por hogar de Ontario han aumentado considerablemente debido al cambio climático.

Rodrigo Díaz M.

Según el último análisis de RATESDOTCA, las catástrofes naturales relacionadas con el cambio climático son cada vez más frecuentes e intensas, lo que ha provocado que el coste medio del seguro de hogar triplique con creces la tasa de inflación.

En Ontario, las primas han aumentado un 64%, mientras que, según el Bank of Canada, la inflación de la última década es de apenas un 17%.

En 2011, la prima media del seguro de hogar en Ontario costaba 782 dólares. En 2016, había aumentado a 918 dólares, y este año, se ha disparado a 1.284 dólares.

Además, los reclamos por daños a la propiedad personal también han aumentado un 42% en todo el país en los últimos 10 años.

Según la Oficina de Seguros de Canadá, el coste asociado a los siniestros de bienes personales ha aumentado un 213%, pasando de 2.3 billones de dólares a casi 7.2 billones.

Además, el coste económico de las catástrofes naturales ha superado la media de 30 años en siete de los últimos 10 años.

“El cambio climático ya está teniendo un impacto financiero directo en los propietarios de viviendas canadienses”, dijo Jameson Berkow, editor gerente de RATESDOTCA, en un comunicado de prensa.

“Todo el mundo debería estar motivado para tomar medidas contra el cambio climático, pero estos datos deberían añadir aún más incentivos al poner un claro valor en dólares a los costes de la inacción”, continuó.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!