Entendemos que puede tener preguntas y preocupaciones sobre cómo hacer negocios ahora que el brote del coronavirus COVID-19 ha sido declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

En respuesta, la Asociación Canadiense de Bienes Raíces (CREA, por sus siglas en inglés) continúa tomando precauciones para asegurar que sus empleados y miembros permanezcan seguros. La salud y la seguridad de nuestros empleados y miembros sigue siendo nuestra prioridad número uno.

Continuamos monitoreando los acontecimientos y manteniendo un diálogo con los funcionarios del gobierno a pesar de la suspensión del Parlamento hasta el 20 de abril. Los miembros recibirán actualizaciones regulares mientras subrayamos las distintas realidades que enfrentan los agentes inmobiliarios en la actualidad.

Actualmente, las poblaciones más vulnerables son las de 65 años o más, las que tienen el sistema inmunológico comprometido y las que tienen condiciones médicas subyacentes. Muchos agentes inmobiliarios entran en una o más de estas categorías.

Si sus miembros y sus clientes sienten que deben organizar una jornada de puertas abiertas, considere las siguientes recomendaciones:

  • Pida a los visitantes que se laven las manos con agua y jabón o que usen un desinfectante a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol.
  • Use toallitas desinfectantes para limpiar las superficies comunes como las manijas de las puertas.
  • Restrinja la asistencia a la jornada de puertas abiertas a un grupo a la vez.
  • Pida a los visitantes que limiten el contacto físico con los objetos de la casa.
  • Absténgase de saludar a los demás con apretones de manos, abrazos o besos.
  • Solicite a los clientes que limpien y desinfecten a fondo la casa después de las jornadas de puertas abiertas o visitas.
  • Pida a los clientes o asistentes que le notifiquen si se enferman dentro de las dos semanas de una open house o de una visita. Si un asistente se enferma o se le diagnostica COVID-19, comuníquelo al propietario de la casa y a los demás asistentes.
  • Evite compartir artículos como teléfonos, tabletas o computadoras portátiles con otras personas
  • Trate de reunirse con los clientes en espacios privados en lugar de áreas públicas como cafeterías

El ministerio de salud de Canadá sugiere que se practique el “distanciamiento social”, es decir, que se permanezca aislado si se presentan síntomas de enfermedad y que se mantenga un radio de, al menos, dos metros de los demás cuando se esté en público.

Entendemos que nuestra industria y su negocio diario se basan en la fomentación de relaciones con sus clientes. No ser capaz de interactuar con ellos directamente o de una manera que le sea familiar puede ser un desafío. Dicho esto, recomendamos a todos los miembros que tomen precauciones para ayudar a limitar la propagación del virus.

Para una lista completa de consejos de prevención, por favor visite el sitio web de Health Canadá: https://www.canada.ca/en/health-canada.html.

Comments