Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaLas personas de bajo riesgo y asintomáticas no deberían hacerse las pruebas...

Las personas de bajo riesgo y asintomáticas no deberían hacerse las pruebas del COVID-19

Según las nuevas estrategias de salud provinciales, se recomienda que las personas que no presenten síntomas del virus no vayan a los centros de pruebas del COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

El premier de Ontario, Doug Ford, dijo hoy que Ontario tiene que ser más estratégico sobre quién recibe pruebas del COVID-19, por lo que la provincia le recomienda ahora a la mayoría de los individuos asintomáticos que no vayan a un centro de evaluación.

Ford dice que la provincia necesita enfocarse en las personas con síntomas o a las que han entrado en contacto con un caso.

Dice que los individuos asintomáticos de bajo riesgo pueden hacer una cita en hasta 60 farmacias en toda la provincia para hacerse la prueba.

El cambio en la estrategia de pruebas de la provincia se produce después de que el gobierno había dicho durante meses que cualquiera que quisiera hacerse una prueba del COVID-19 podía ir a un centro de evaluación para hacerse una.

Muchos centros han tenido que lidiar con largas filas de personas en las últimas semanas, a medida que aumenta el número de casos en Ontario.

Mientras tanto, un grupo de 38 líderes sanitarios y médicos está instando a la provincia a que imponga restricciones a los negocios y actividades no esenciales que faciliten las reuniones sociales, y afirma que el reciente aumento de los casos demuestra que es necesario tomar medidas inmediatas para frenar la propagación del virus.

En una declaración publicada por la Asociación de Hospitales de Ontario, el grupo afirma que las restricciones deben dirigirse a los restaurantes y bares, clubes nocturnos, gimnasios, teatros y lugares de culto y que la provincia debería pedir a los negocios no esenciales que el personal trabaje desde casa siempre que sea posible.

“Aunque el mantenimiento de la economía de nuestra provincia es siempre una prioridad, nos preocupa enormemente que, si no se toman medidas, el actual ritmo de propagación obligue a volver a cerrar de forma generalizada los negocios y escuelas no esenciales para evitar un aumento de las hospitalizaciones”, declaró el grupo.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!