Thursday, January 20, 2022
HomeReportajesSaludLas necesidades del sueño cambian a través de los años

Las necesidades del sueño cambian a través de los años

Por Stefany Jovel

Cuando era un bebé o un niño pequeño, es posible que las personas que lo cuidaban cruzaran los dedos y esperaran que durmiera toda la noche. Como adultos, es posible que descubra que hace lo mismo por usted mismo.

A lo largo de su vida, escuchará sobre la importancia del sueño y los mensajes pueden cambiar a lo largo de los años. El CDC de Estados Unidos informa que la falta de sueño está asociada con la depresión, las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2.

Aunque todos somos diferentes, existen algunos problemas físicos y mentales que pueden afectar en determinadas etapas de la vida.

¿Cuánto sueño necesita a medida que envejece?
Si bien la importancia del sueño se mantiene constante, algunas de las razones por las que necesita dormir y la cantidad que necesita pueden cambiar a lo largo de los años.

El CDC recomienda que los adolescentes de 13 a 18 años duerman de 8 a 10 horas cada 24 horas. 

Cuando una persona llega a la edad adulta, las pautas cambian:

.-18 a 60 años deben dormir al menos 7 horas por noche.
.- 61 a 64 años necesitan de 7 a 9 horas de sueño por noche.
.- Mayores de 65 años necesitan de 7 a 8 horas de sueño por noche.

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento considera un mito que las personas necesitan menos horas de sueño a medida que envejecen y sugiere que todos los adultos duermen de 7 a 9 horas cada noche.

Dormir más de 9 horas puede ser apropiado para adultos jóvenes, personas que se recuperan de una enfermedad o personas que intentan recuperar el sueño. Por lo general, no se recomienda para adultos sanos.

“La cantidad de sueño que los adultos necesitan permanece constante durante toda su vida”, dice Lauri Leadley, tecnóloga polisomnográfica registrada, educadora clínica del sueño y presidente del Valley Sleep Center.

Aún así, reconoce que dormir puede volverse más desafiante a medida que envejece.

“Las personas mayores pasan menos tiempo en las etapas REM más profundas del sueño, lo que causa un problema para un sueño profundo constante”, dice. 
¿Cuáles son las etapas del sueño?
El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (National Institute of Neurological Disorders and StrokeTrusted Source) enumera cuatro etapas del sueño, cada una de las cuales es importante a su manera.

.- Etapa 1 Sueño no REM Los latidos del corazón, la respiración y los movimientos oculares disminuyen.
.- Etapa 2 Sueño no REM Los latidos del corazón y la respiración continúan disminuyendo. Baja de temperatura. Los movimientos oculares cesan. La actividad cerebral se ralentiza con intervalos de actividad eléctrica.
.- Etapa 3 Sueño no REM Los latidos del corazón y la respiración se hacen más lentos hasta los niveles más bajos de sueño. Los músculos se relajan. Puede ser difícil despertar.
.- Etapa 4 Sueño REM Los ojos se mueven rápidamente de un lado a otro, a pesar de estar cerrados. Actividad cerebral mixta. Los sueños suelen ocurrir en esta etapa.

Aunque alcanza la edad adulta legal a los 18 años, las investigaciones han demostrado constantemente que el cerebro se desarrolla hasta alrededor de los 25 años.
“El sueño de calidad ayuda a la capacidad del cerebro para organizar y almacenar recuerdos”, dice. “Sin él, uno puede sentirse olvidadizo con más frecuencia. La falta de sueño también puede resultar en el desarrollo de recuerdos artificiales “.
Por ejemplo, una persona puede tener una “memoria artificial” de que apagó la estufa antes de salir a trabajar.

Vidas ocupadas
A menudo, las personas en la adolescencia y principios de los 20 asisten a la universidad, programas de posgrado o comienzan sus carreras, lo que puede afectar el sueño.

“Estar … en la escuela o comenzar a trabajar también resulta en salidas nocturnas más tarde, y [las personas a menudo mantienen] un horario de despertarse temprano para ir al trabajo”, dice Alex Dimitriu, MD, psiquiatra certificado, experto en medicina del sueño y fundador de Menlo Park Psychiatry & Sleep Medicine.

“Esta combinación particular puede conducir a tiempos de sueño insuficientes”, señala.

Prioridades
Dimitriu y Leadley dicen que la causa principal de la falta de sueño a finales de la adolescencia y principios de los 20 a menudo se reduce a no priorizarla.

“Tus relaciones y carreras no valdrán nada si sacrificas el sueño”, dice Leadley. Ella compara el sueño con cargar la batería de su teléfono celular.

“Piense en su sueño como la fuente de energía para su cerebro y cuerpo. Si no enchufamos nuestros teléfonos celulares, no pasamos el día “, dice. “Si no carga la batería de su cuerpo, eventualmente se agotará … o no funcionará bien”.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!