Monday, March 8, 2021
Home Covid-19 La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer tendría un 95% de efectividad

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer tendría un 95% de efectividad

Esta nueva vacuna de Pfizer sería la más efectiva hasta ahora.

Rodrigo Díaz M.

Pfizer ha anunciado que los resultados provisionales de su estudio del prototipo de vacuna contra el nuevo coronavirus sugieren que las dosis tienen una eficacia del 95% y que la vacuna protege a las personas mayores que corren más riesgo de fallecer a causa del COVID-19.

El anuncio, justo una semana después de que Pfizer revelara por primera vez resultados preliminares prometedores, se produce cuando la compañía se prepara para pedir formalmente a los reguladores de los estados Unidos que permitan el uso de la vacuna en casos de emergencia.

Pfizer inicialmente había estimado que su vacuna, desarrollada con su socio alemán BioNTech, era más del 90% efectiva.

La compañía aún no ha publicado datos detallados sobre su estudio, y los resultados no han sido analizados por expertos fuera del entorno de Pfizer.

A principios de esta semana, Moderna, Inc. anunció que su vacuna experimental parece tener una eficacia del 94,5% después de un análisis provisional de su estudio en la fase final.

En el estudio han participado a casi 44 mil personas en los Estados Unidos y otros cinco países. El ensayo continuará recogiendo datos de seguridad y eficacia sobre los voluntarios durante dos años más.

Pfizer y BioNTech dijeron que esperan producir hasta 50 millones de dosis de vacunas a nivel mundial en 2020 y hasta 1.3 billones de dosis para el 2021.

Las autoridades de los Estados Unidos han dicho que esperan tener unos 20 millones de dosis de vacunas de Moderna y Pfizer disponibles para su distribución a finales de diciembre. Las primeras inyecciones se ofrecerán a grupos vulnerables como trabajadores médicos y de asilos de ancianos, y personas con problemas de salud graves.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!