Con los casos de COVID-19 cada día más altos que nunca, se ha pedido a los agentes de bienes raíces que no hagan mas open houses y la TRREB ha aceptado dicha petición por segunda vez durante esta pandemia.

Rodrigo Díaz M.

La Junta Regional de Bienes Raíces de Toronto (TRREB, por sus siglas en inglés) ha apoyado la prohibición del gobierno provincial de abrir open houses por segunda vez en los puntos calientes de COVID-19 del área de la GTA.

La TRREB escribió una carta a la ministra de gobierno y servicios al consumidor, Lisa Thompson, apoyando un llamado similar de la Asociación de Bienes Raíces de Ontario para una prohibición. La TRREB tomará medidas para suspender nuevamente las open houses en persona que aparecen en nuestros sitios web de públicos: TRREB.ca, Collaborate y REALTOR.ca, ahora que la provincia ha prohibido las open houses en persona por segunda vez durante esta pandemia.

Durante los primeros días de la pandemia, y tan recientemente como la semana pasada, la TRREB emitió una fuerte recomendación a sus 56 mil miembros para que dejaran de llevar a cabo open houses en persona para proteger la salud y la seguridad de los consumidores de bienes raíces, los miembros y las comunidades en general.

La Junta Regional de Bienes Raíces de Toronto dice que está comprometida con la protección de la salud y la seguridad de sus miembros y del público en general, y ha alentado a sus miembros a continuar ofreciendo las mejores prácticas debido a la incertidumbre de la pandemia del COVID-19.

Las open houses en persona son típicamente usadas por algunos vendedores de casas y sus clientes para comercializar propiedades para la venta a los compradores de casas.

“Con el aumento de casos en Ontario de nuevo, debemos seguir limitando las interacciones cara a cara tanto como sea posible y usar herramientas virtuales en la mayor medida posible”, dijo la presidenta de la TRREB, Lisa Patel. “Si bien las casas abiertas en persona están prohibidas, es necesario mostrar a los clientes precalificados para facilitar y completar las transacciones, y los miembros deben asegurarse de que siguen las mejores prácticas de salud y seguridad al hacerlo”.

“Estamos de nuevo en una fase crítica con una segunda ola de esta pandemia, y todos tenemos que poner de nuestra parte al enfrentar este desafío para proteger la salud y la seguridad de todos”, añadió Patel.

La TRREB continúa monitoreando la situación y proveerá orientación adicional según sea apropiado y dependiendo de cómo se desarrolle la situación.

Comments