Rodrigo Díaz M.
La tormenta de ayer por la noche, que se extendió hasta la madrugada y que incluyó nieve, lluvia helada, aguanieve, lluvia y relámpagos, se está moviendo lentamente por gran parte de Ontario, pero los impactos se están sintiendo en Toronto y el GTA en forma de inundaciones localizadas.
Aunque hoy por la mañana seguían vigentes una serie de alertas y avisos meteorológicos, se han levantado las alertas de lluvia helada y lluvia que afectaron a Toronto durante gran parte ayer y de hoy por la madrugada.
Toronto experimentó las lluvias más intensas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, con aguaceros entre la 1 AM y 4 AM. Se calcula que, solamente en Toronto, cayeron unos 50 milímetros de lluvia acumulada.
Algunas carreteras se inundaron tras las lluvias, lo que provocó varios cierres. En Etobicoke, la policía dijo que se habían reportado inundaciones en la rampa de la Highway 427 en dirección norte hasta Rexdale Boulevard.
La alcaldía de Toronto emitió una alerta hoy por la mañana indicando que la Bayview Avenue estaba cerrada entre la Rosedale Valley Road y la Pottery Road mientras los equipos respondían a las inundaciones.
En otros lugares se recibieron informes de vehículos atascados en aguas altas en la Keele Road y la Finch West Avenue. Otras zonas con problemas de agua alta o inundaciones el jueves por la mañana fueron Old Kennedy Road y la Steeles East Avenue, y la Jane Road y la Driftwood Avenue.
La Policía Regional de Peel dijo que la Torbram Road estaba cerrada desde la Rena Road hasta la Highway 407 en Mississauga, y que Intermodal Drive, al oeste de Goreway Drive en Brampton, también estaba cerrada debido a las inundaciones.
Hasta a hora, no se han reportado heridos tras las lluvias y las inundaciones.
Se espera que hoy las temperaturas en Toronto alcancen los 20 grados centígrados, un subidón comparado con las temperaturas de un dígito de las ultimas semanas. Mañana las temperaturas volverán a bajar.