Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaLa tasa de mortalidad por opioides en Ontario desciende en 2022

La tasa de mortalidad por opioides en Ontario desciende en 2022

Las muertes por sobredosis por opioides al fin parecen disminuir tras registrarse niveles récord durante los dos años de restricciones pandémicas.

Rodrigo Díaz M.

Nuevos datos muestran que la tasa de muertes por opioides en Ontario ha disminuido un 13% en los dos primeros trimestres de este año en comparación con el año anterior.

Pero los opioides todavía han matado a personas en Ontario a una tasa 55% más alta que en 2019, antes de la pandemia.

Los datos preliminares de la oficina del forense muestran que 1.278 personas han muerto por toxicidad de opioides en los primeros seis meses de este año.

El jefe forense Dirk Huyer dice que espera que la tendencia a la baja continúe, pero lamenta la tragedia que los opioides siguen causando en la provincia.

Las muertes por opioides aumentaron drásticamente una vez que comenzó la pandemia, matando a 2.462 personas en 2020 y a 2.911 personas el año siguiente.

El norte de Ontario sigue siendo el más afectado por las muertes por opioides, y Thunder Bay tiene la peor tasa de mortalidad de la provincia, con 42,4 muertes por cada 100 mil habitantes, casi cinco veces la media provincial.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!