Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaLa reapertura de las escuelas depende de las vacunaciones

La reapertura de las escuelas depende de las vacunaciones

El gobierno de Ontario ya está permitiendo que todos los adolescentes, a partir de los 12 años, se vacunen contra el COVID-19, esto hará posible que las escuelas puedan volver al formato de enseñanza presencial en otoño.

Rodrigo Díaz M.

Los jóvenes de Ontario de entre 12 y 17 años ya pueden vacunarse contra el COVID-19 a partir de esta semana, ya que el gobierno trabaja para aumentar las tasas de inmunización antes de que se reanude la escuela en septiembre.

Las citas se abrieron a las 8 AM del pasado lunes a través del portal provincial de reservas, las unidades de salud pública y las farmacias. Los jóvenes de este grupo de edad pueden recibir las vacunas de Pfizer-BioNTech, la única vacuna aprobada para su uso en jóvenes en Canadá.

El ministro de educación, Stephen Lecce, dijo que una alta cobertura de vacunación entre los jóvenes permitirá a las escuelas ofrecer aprendizaje en persona este otoño y ayudará a reanudar las actividades extracurriculares, las oportunidades de voluntariado y otras experiencias en persona.

“Animo a las familias a que reserven citas para sus hijos”, dijo el lunes. “Al hacerlo, nuestras escuelas serán más seguras y nos permitirá crear una experiencia mucho más normal que creo que muchos de nuestros jóvenes anhelan”.

Más del 58% de los jóvenes de entre 12 y 17 años ya se habían vacunado una vez hasta el lunes y más del 9% estaban completamente vacunados con dos dosis.

El gobierno ha prometido ofrecer la vacunación completa a todos los estudiantes y educadores que cumplan los requisitos antes de que se reanuden las clases. Las vacunas de Pfizer se han reservado para los jóvenes, y varias clínicas de primera dosis dirigidas a ellos se han expandido esta semana.

Lecce ha dicho que el gobierno compartirá su plan de regreso a clases a finales de este mes después de desarrollarlo con el jefe médico de la salud y de examinar factores como las tasas de vacunación entre el personal y los estudiantes.

Los partidos de la oposición de Ontario han dicho que el gobierno debe mejorar la ventilación y establecer una cantidad menor de alumnos por salón de clases mientras prepara su plan de regreso a la escuela.

El gobierno conservador se ha comprometido a gastar 1.6 billones de dólares en impulsar las medidas de salud y seguridad en las escuelas, y más de 85 millones de dólares para apoyar la recuperación del aprendizaje en persona, pero aún quedan detalles pendientes.

Las clases se interrumpieron en múltiples ocasiones durante el año pasado, ya que la provincia trasladó el aprendizaje al formato online para hacer frente al aumento de las infecciones de COVID-19.

Lecce aseguró que las altas tasas de vacunación entre la comunidad en general permitirán a la provincia reabrir las escuelas en septiembre para el aprendizaje completo en clase, incluso para los estudiantes menores de 12 años que actualmente no son elegibles para la vacunación.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!