Saturday, December 4, 2021
HomeNoticiasCanadaLa próxima semana Ontario dará a conocer su plan de vuelta a...

La próxima semana Ontario dará a conocer su plan de vuelta a clases

El gobierno de Ontario ha confirmado que la semana que viene develará los detalles de su plan de regreso a clases para este septiembre.

Rodrigo Díaz M.

El premier de Ontario, Doug Ford, ha confirmado que a principios de la próxima semana se dará a conocer un plan de regreso a las clases en las escuelas, y ha dicho que tiene “toda la confianza del mundo” en que la provincia estará lista para septiembre.

“Es un plan muy completo”, dijo Ford. “El ministro saldrá a principios de la semana que viene y presentará ese plan”.

Ford declaró que cree que los estudiantes de Ontario necesitan y quieren volver a la escuela.

“Los dos millones de niños que van a volver a la escuela van a estar seguros, así como los profesores”.

El gobierno prometió originalmente que el plan se daría a conocer en julio. Los estudiantes de Ontario no pueden asistir en clases en persona desde abril, cuando la tercera ola de la pandemia se desbordó.

Ford dijo que el plan incluirá mayores protocolos de seguridad para estudiantes y profesores, pero no especificó cuáles podrían ser estos protocolos.

El martes el Dr. Kieran Moore, médico jefe de sanidad de la provincia, reveló que el plan de gestión de brotes de COVID-19 para el nuevo curso escolar aplica distintos conjuntos de normas en función del estado de vacunación.

Los estudiantes y el personal totalmente vacunados tendrán una interrupción mínima del trabajo o la escuela si entran en contacto con un portador de “alto riesgo” del virus y dan negativo en las pruebas de COVID-19, dijo Moore. Los estudiantes y el personal no vacunados, añadió Moore, tendrían que aislarse inmediatamente durante un mínimo de 10 días y requerirían al menos dos pruebas de detección del COVID-19 que den resultados negativos, con siete días de diferencia, antes de volver a la escuela.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!